ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El juego


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  Informes  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTACIÓN:

El juego es patrimonio privilegiado de la infancia y uno de los derechos inalienables, por lo tanto resulta importante garantizar en el nivel inicial, la presencia del juego como un derecho de los niños.

El jardín entonces debe posibilitar su despliegue mediante variadas situaciones, en este sentido el juego ofrece al niño oportunidades para el desarrollo de las capacidades representativas. La creatividad, la imaginación, la comunicación, ampliando la capacidad de comprensión del mundo para construirse en miembro de una sociedad y de una cultura.

Por todo lo expuesto considero necesario implementar desde el período de inicio propuestas didácticas lúdicas que permitan a los niños disfrutar de esta etapa de su vida.

PROPÓSITOS:

 Promover espacios y tiempo de juegos dentro y fuera de la sala a partir de múltiples propuestas que permitan a los niños desplegar sus posibilidades lúdicas y dando lugar a su libre expresión.

 Ofrecer variadas experiencias de juegos mediante las cuales los niños puedan conocerse a sí mismo, a los demás y al mundo que los rodea y ser cada vez más independiente.

 Promover la integración grupal y la integración de las diferencias personal en el desarrollo de las tareas de aprendizajes, en el juego y la convivencia cotidiana.

 Generara espacios de juegos entre los niños y las familias favoreciendo el vínculo.

CONTENIDOS:

 Integración a grupo de pares( en diferentes propuestas)

 Cuidado del propio cuerpo y el de los otros en situaciones ludo motrices.

 Colaboración e integración con los pares. exploración del espacio.

 Adquisición y afianzamiento de las prácticas de orden e higiene.

ACTIVIDADES:

 sectorizar simultáneamente diferentes espacios del jardín según la propuesta (sum, salas, parque pasillos...etc.) construcción, dramatización, arte…etc.

 Jugar con burbujas en el parque.

 Proponer juegos con agua: palanganas, agua, pinceletas, esponjas, en el sum o en el parque.

 realizar expresión corporal con telas de colores descubriendo todas sus posibilidades. (usando música divertida para saltar y bailar).

 Jugar con telas, peluches y pelotas.

 Juegos y rondas tradicionales en el parque o sum( en pequeños grupos):

• Pato ñato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com