ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El líder En Los Desafíos De Los Procesos"


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de lectura

Actividad 4: “El líder en los desafíos de los procesos”

Los líderes cuentan con diez compromisos del liderazgo, todos los líderes desafían el proceso, ellos son pioneros; son personas que están dispuestas a avanzar hacia lo desconocido, están preparados para aceptar los riesgos, para innovar y experimentar con las miras a encontrar nuevas y mejores formas de hacer las cosas.

La contribución principal de los líderes está en el reconocimiento de las buenas ideas, en el apoyo brindado a las mismas y en la disposición a desafiar el sistema con el objetivo de logar que se adopten nuevos productos, procesos, servicios y sistemas. Los líderes son los primeros en adoptar una nueva innovación, ellos saben muy bien que los experimentos y los cambios tienen un porcentaje de riesgo y de fracaso, pero de todos modos actúan.

El profesor Warren Bennis de la Universidad de California der Sur, escribe: “los líderes aprenden conduciendo, y aprenden mejor cuando conducen en medio de obstáculos. Así como las inclemencias climáticas dan forma a las montañas, los problemas dan forma a los líderes. Jefes difíciles, directivos con escasa visión y virtud, circunstancias que se escapan de control y propios errores constituyen el principal currículum de los líderes”, los líderes son personas que aprenden, tanto de sus fracasos como de sus éxitos.

Los líderes inspiran una visión compartida, ellos son capaces de avistar más allá del horizonte del tiempo, e imaginan las atractivas oportunidades que los esperan a ellos y a sus poderdantes, al llegar a su destino. Los líderes ejemplares consiguen el apoyo y la ayuda de todos aquellos que deberán hacer funcionar el proyecto. El sentido de equipo va mucho más allá de unos cuantos informes directivos. Ellos a su vez sirven de modelo a través del ejemplo personal y la consagración de la tarea. La escalada hasta la cima es ardua y larga. La gente se siente fatigada, frustrada y desencantada, los líderes brindan aliento a sus poderdantes para seguir avanzando.

Desafiar el proceso, inspirar una visión compartida, habilitar a otros para actuar, servir de modelo y brindar aliento, éstas son prácticas que emergen de los casos de éxito personal en el liderazgo.

La mayoría de nosotros admira y siguen voluntariamente a líderes que son: honestos, progresistas, inspiradores, competentes.

Ser honesto: La honestidad también está relacionada con los valores y la ética. Apreciamos a las personas que adoptan posición sobre principios importantes. Nos negamos decididamente a seguir aquellos que carecen de confianza en sus propios principios.

Ser progresista: Se trata de la capacidad de establecer o elegir un destino deseable en pos del cual debe orientarse la compañía, la agencia, la congregación o la comunidad.

Ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com