ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los desafios que un lider de 3600 enfrenta


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

LOS DESAFIOS QUE UN LIDER DE 3600 ENFRENTA

Muchos líderes intermedios están frustrados, y a veces hasta tentados a abandonar sus trabajos. Se les escucha decir cosas como; ¨Es como darme cabezazos contra la pared¨ ¨ No importa cuánto esfuerzo ponga en eso, nunca llego a ningún lado¨ y ¨Me pregunto si realmente vale la pena¨.

Estos puntos frustran a casi todos los líderes intermedios. Todo aquel que trata de dirigirse desde la zona central afronta los mismos desafíos. La mejor oportunidad de ayudarse a sí mismo es convertirse en un líder de 360°. A continuación definiremos y reconoceremos los siete desafíos más comunes que enfrentan los líderes en la fase intermedia.

Desafío # 1

EL DESAFIO DE LA TENSION

La presión de quedar atrapado en la mitad de la escalera, la clave para manejar con éxito este desafío es aprender a dirigirse con los límites que otros le han puesto. Una de las cosas más difíciles de ser un líder intermedio en una organización es que usted no está seguro donde está parado. Como líder usted tiene un poco de poder y autoridad usted puede tomar algunas decisiones tiene acceso a algunos recursos puede llamar a la gente de su are para actúen y dirigirlos en sus trabajos. Al mismo tiempo carece de poder en otras áreas y si sobre pasa su autoridad puede meterse en verdaderos problemas. Como líder de una organización la autoridad que posee no es suya. A menos que sea el dueño o el director. Este poder es solo un préstamo dado por alguien con mayor autoridad y ellos mismo tienen el poder de quitárselo despidiéndolo degradándolo o cambiándolo de área de la compañía

Factores que afectan la tensión

La manera en que la tención afecta a un líder se da por los siguientes puntos:

• Facultades: Cuanta autoridad y responsabilidad le concede la persona que está por encima de usted y que tan claros son los límites.

• Iniciativa: el balance entre iniciar y no pasarse de los límites. Los buenos lideres pocas veces piensan en términos de limites sino más bien de oportunidades son iniciadores y la característica más importante de ellos es su capacidad para hacer que las cosas sucedan este deseo los lleva a una expansión de sus responsabilidades y sus límites.

• Ambiente: Cual es el ADN del liderazgo de una organización y de su líder. Toda organización tiene su propio ambiente especial debe evaluar aspectos positivos y negativos.

• Parámetros del trabajo: que también conoce su trabajo y como llevarlo a cabo.

• Reconocimiento: Puede vivir usted sin el merito, entre mayor sea su deseo de recibir el merito y el reconocimiento, mayor será la frustración de estar trabajando en la parte intermedia de la organización Ya que estos no reciben tanto reconocimiento ni apreciación.

Como aliviar el desafío de la tensión

• Siéntase cómodo en el nivel intermedio.

• Conozca lo que es suyo y lo que debe dejar ir. Nada libera más a una persona que tener claros los lineamientos.

• Encuentre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com