ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Ejercicio 1 direccion y liderazgo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Irary Junnoe Ayala Covarrubias

Matrícula: 2712913

Nombre del curso: Direccion y Liderazgo

Nombre del profesor:

Mayerlin Corona Martinez

Módulo:1

Actividad: 1

Fecha: 17 may. 13

Bibliografía: curso de liderazgo y coaching(2011)

www.losrecursoshumanos.com/contenidos/1982-coaching-y-cambio-de-actitud.html

Título:

 Aspectos del Desempeño

Planteamiento del tema:

Ha llegado un nuevo producto al catálogo de  una empresa, pero el personal que labora en ella es de muchísima antigüedad y experiencia, ellos están renuentes al cambio de tener que promover ahora el nuevo producto, tienen un vendedor estrella, pero él es el primero en oponerse a este cambio, ya que piensa que con lo que la empresa vende hoy día está bien y no necesita de agregar mas productos.

Investigación y Argumentación:

Creo que hoy por hoy vivimos en un constante cambio empresarial, y aunque esta empresa no requiera de una articulo nuevo, siempre es importante mantenerte vigente en el mercado y a la vanguardia ya que es lo que mantiene en un alto rango de competitividad a la empresa.

También es importante hacer partícipe a la parte del recurso humano es estos cambios ya que ellos juegan un papel sumamente importante en este momento, una manera de hacerlos partidarios del cambio es por medio de la capacitación constante, de esta forma ellos se seguirán sintiendo parte de la empresa y como activo fijo de la misma.

Emisión de juicios:

No veo que sea necesario un “ultimátum” con el Sr. Fernández ya que ha colaborado (mas no participado) activamente dejando buenas aportaciones para la empresa, sin embargo sí creo que después de manejar durante tanto tiempo el mismo catálogo, podría decir que quizás esté en su área de confort, porque ya domina todo lo que vende y creo que siempre se genera un poco de temor ante lo desconocido.

Hubiera sido trascendental que el área de ventas generara una capacitación hace 6 meses en el mismo momento que anuncio la llegada del nuevo producto, de esta forma el personal de esta empresa se hubiera sentido con más confianza para aceptar el cambio de una manera más proactiva.

Conclusión:

La empresa requiere de crear una área de capacitación que mantenga al personal a la vanguardia en todos los aspectos posibles (técnicas de venta, servicio al cliente, fichas técnicas de los productos).

El Sr. Fernández requiere de un coach (gerente de ventas) que lo acompañe por el camino del cambio y le haga ver todos los beneficios de incrementar un catálogo y que éste siempre esté a la vanguardia de sus competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (956.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com