ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Resumen de el papel de la dministracion financiera


Enviado por   •  9 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

El papel que la administración financiera

Las finanzas es el arte de y la ciencia de administrar el dinero, las finanzas implica como incrementar el dinero en los inversionistas y como obtener utilidad y a que la meta es la de poder maximizar las utilidades. Los servicios financieros es el que se encarga del diseño y entrega de productos financieros a individuos. Los gerentes financieros administran asuntos financieros de varios tipos ya sean públicas y privadas,  lucrativas o sin fines de lucro, realizan un plan financiero o presupuestos.

Las formas legales de una constitución de una empresa esta propiedad unipersonal en el cual no tiene más propietarios solo tiene un dueño y que opera en beneficio de este; la sociedad es en la que tienen dos o más dueños que operan con fines de lucro y responsabilidad ilimitada que los activos personales  pueden servir de base para liquidar las deudas o reclamaciones contra la empresa.

La corporación es una entidad creada legalmente los cuales tiene los derechos legales de un individuo cuando las corporaciones participan en todos los tipos de negocios, las empresas de manufactura representan la mayor parte de los ingresos y las utilidades netas de empresas corporativas. Los accionistas de una corporación tienen una responsabilidad limitada, lo que significa que no son responsables personalmente de las deudas de la compañía.

Las acciones comunes son la forma más sencilla y básica de participación corporativa. Los accionistas esperan ganar un rendimiento al recibir dividendos, que son distribuciones periódicas de efectivo, u obtener ganancias por medio de aumentos en el precio de las acciones.

El consejo directivo normalmente es responsable de aprobar metas y planes estratégicos, establecer las políticas generales, dirigir los asuntos corporativos y aprobar gastos mayores. También decide cuándo contratar o liquidar a altos directivos y establece los paquetes de remuneración de la mayoría de los ejecutivos más experimentados.

El director general es responsable de dirigir las operaciones diarias de la compañía y de aplicar las políticas establecidas por el consejo directivo.

La meta que tiene los administradores es maximizar las utilidades; Para determinar si una operación particular aumentará o disminuirá el precio de las acciones de la empresa, los administradores tienen que evaluar el rendimiento del flujo neto de entrada de efectivo contra flujo de salida. Las ganancias por acción es el monto obtenido durante el periodo por cada acción común en circulación. El tiempo los rendimientos más altos del primer año se podrían reinvertir para generar ganancias mayores en el futuro.

Los flujos de efectivos muestran cómo está la empresa por medio de los estados financieros aunque también tiene su riesgo la posibilidad de que los resultados reales difieran a lo esperado.

La ética es muy importante hoy en día ya que es el conjunto de normas de conducta o juicio moral que se aplican a los individuos que participan en el comercio, la ética en el precio de las acciones puede enriquecer el valor corporativo al generar varios beneficios tener una imagen corporativa positiva, estimula la confianza de los accionistas, el respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com