ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Administracion Financiera


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 3

DISFRUTAR EL NEGOCIO DEL FUTBOL

CONTEXTO

Fuera del espectáculo deportivo; el mundial de futbol Soccer es un gran negocio en el cual los organizadores deben tomar precacauciones contra las perdidas financieras que se pudieran presentar por factores conmo clima, terrorismo, vandalismo.

HECHOS

Para el mundial del 2002 con la finalidad de mejorar el flujo de liquidez y evitar la solicitud excesiva de préstamos, la FIFA vendió los derechos de su marca a Internacional Sport and Leisure. Además de estabilizar los flujos de efectivo que ingresan a la FIFA, el trato resultaba más barato que pedir préstamos bancarios, el medio tradicional de la FIFA para financiar la Copa del Mundo.

Al llevarse a cabo en Corea-Japon no solo se tuvieron que construir nuevos estadios sino preparar estrategias de seguridad similares a las de Europa y America donde es mayor la tradición por el futbol. Los organizadores compraron seguros de protección contra interrupciones el flujo de ingresos del torneo, también se prepararon con protección de seguros especialmente contra los hooligans. El clima también plantaba riesgo financiero. La FIFA y las ciudades anfitrionas tuvieron que prepararse para enfrentar la temporada de lluvias del sureste del Asia, la cual coincidió con el torneo de un mes de duración

PROBLEMAS

La cultura de Japón no estaba preparada para el alboroto típico de algunos fanáticos europeos. Los establecimientos japoneses no estaban equipados para las demandas de incremento de seguridad.

El preparar el acceso a los estadios y las estrategias de seguridad que Europa y América ha desarrollado durante décadas. Los japoneses iniciaron de cero, restaurantes y tiendas minoristas compraron protecciones contra el vandalismo. Un riesgo mas: En Japón podían ocurrir terremotos y los disturbios políticos eran una amenaza en Corea del Sur. El seguro por terremotos abarcaba los diez estadios japoneses, con la cobertura aplicable a cualquier temblor que se ubicara entre los 6.8 y 7.9 grados en la escala de Richter

SOLUCIONES

Realmente es bueno el prevenir en situaciones de riesgo a futuro, lo cual es una muy buena la que tuvieron los países anfitriones al tomar en cuenta los puntos débiles que tenían y fortalecerlos para cuando se llevara la Copa del Mundo.

Al tiempo de esperar no tener que cobrar nunca las diversas pólizas, las empresas deben confiar más en el viejo adagio: más vale seguros que arrepentidos.

1. Dé un ejemplo del uso del control de riesgo y otro ejemplo de transferencia del riesgo en el campeonato de la Copa del Mundo 2002.

Control de Riesgo cuando los países anfitriones disponen fuentes eléctricas emergentes para evitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com