ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Administracion Financiera


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 6

Administración Financiera

Finanzas: El arte y la ciencia de administrar el dinero.

Principales áreas y oportunidades de las finanzas

1. Servicios Financieros: constituyen la parte de las finanzas que se dedica a diseñar y proporcionar asesoría y productos financieros a los individuos, empresas y gobiernos.

2. Finanzas Administrativas: se ocupan de las tareas del administrador financiero en la empresa de negocios.

• Administrador Financiero: administran activamente los asuntos financieros de cualquier tipo de empresa, financiera o no, privada o pública, grande o pequeña, lucrativa o sin fines de lucro. Realizan tareas financieras tan diversas como la planificación, la extensión de crédito a clientes, la evaluación gatos propuestos y la recaudación de dinero para financiera las operaciones de la empresa.

Función de las finanzas: Es planear, obtener y administrar los recursos financieros de la empresa, para que esta pueda desarrollar sus planes de operación y expansión, manteniendo una adecuada estructura financiera y de inversiones y satisfaciendo las condiciones necesarias de liquidez y rentabilidad.

Objetivo de la función financiera: Que una empresa empiece a crecer, se expanda, que tenga un nombre en el Mercado.

Para que sirven la función financiera: Para la maximización del valor de las acciones de la empresa, maximizar el Mercado, ver las necesidades de la empresa ya sea a corto o mediano plazo.

Con relación a la estructura financiera como debe funcionar el departamento de finanzas: El tamaño y la importancia de la información financiera depende del tamaño de la empresa, por la general en una empresa pequeña la función financiera la realice el departamento de contabilidad. Conforme una empresa crece, la función de las finazas se desarrolla en un departamento separado, vinculado directamente con el presidente o a través del director financiero. El tesorero y el contralor reportan al director financiero.

Funciones del tesorero: Administrador financiero responsable de las actividades financieras de la empresa, como la plantación financiera de la empresa, la obtención de fondos, toma de decisiones, de inversiones de capital, administración del efectivo, crédito, fondos de la pensión y divisas.

Funciones del contralor: Es el jefe de la contabilidad que es el responsable, de las actividades contables de la empresa, como la contabilidad empresarial, administración de impuestos, contabilidad financiera y contabilidad de costos.

Concepto de administración financiera: Es la plantación de los recursos económicos para definir y determinar cuales son las Fuentes del dinero mas convenientes(mas baratas), para que dichos recursos sean aplicados en forma optima y así poder hacer frente a todos los compromisos económicos presentes y futuros, ciertos e imprecisos, que tenga la empresa reduciendo riesgos he incrementando la rentabilidad(utilidades) de la empresa.

De que se encarga la administración financiera: Se encarga de la adquisición , el financiamiento y la administración de activos, con algún propósito.

Como pueden ser las decisiones de la administración financiera: Pueden ser de tres tipos: de inversión, de financiamiento y de administración de activos.

Mercados financieros: Todas aquellas instituciones y procedimientos para reunir a los compradores y vendedores de instrumentos financieros. Los mercados financieros no son lugares físicos sino mecanismos para canalizar el ahorro a los inversionistas finales en activos fijos. Los mercados financieros se dividen en:

1. Mercado de dinero: El mercado de dinero es en el que se negocian instrumentos de deuda a corto plazo, con bajo riesgo y con alta liquidez que son emitidos por los diferentes niveles de gobierno, empresas e instituciones financieras.

2. Mercado de Capital: es donde se realizan operaciones con títulos de libre cotización como lo son las, acciones, bonos, títulos de la deuda pública, certificados de divisas, etc.

Mercados primarios: Mercado en el que se compran y venden por primera vez valores nuevos.

Mercados secundarios: Mercado de valores existente en lugar de emisiones nuevas.

Que hacen los intermediarios financieros? Los Intermediarios Financieros (Bancos, Cajas de Ahorro,...) reciben el dinero de los agentes o economías con superávit de fondos, quienes de forma general están dispuesto a prestarlos a medio y corto plazo. Estos Intermediarios Financieros, ofrecen esos fondos a las empresas en forma de recursos a más largo plazo y por una cuantía superior a la recibida por un solo agente con Superávit.

Bonos: Los bonos son instrumentos financieros de deuda a largo plazo utilizados por entidades privadas y también por entidades gubernamentales y que sirven para financiar a las mismas empresas.

Acciones preferentes: Tiene un dividendo periódico fijo las acciones preferenciales o acciones de preferencia, o simplemente preferentes son típicamente valores de más alto rango que las acciones comunes, y sus términos son negociados entre la corporación y el inversionista.

Que es la banca de inversión: son instituciones financieras que colocan una emisión de valores nuevos para su reventa.

Balance General: Documento que muestran la situación financiera de una empresa, a una fecha fija, pasada presente o futura o bien estado financiero que muestra los bienes, derechos, deudas, obligaciones a una fecha determinada.

Clasificación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com