ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Resumen empresas que sobresalen, capitulos 4,5,6


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  1.793 Visitas

Página 1 de 2

Reporte capítulos 4, 5 y 6 de Empresas que Sobresalen por Jim Collins

Melina Beatriz Pérez Ramírez

El capitulo 4,  afrontar los hechos desnudos,  centraliza la atención en como debemos tomar decisiones buenas y firmes, para que los resultados sean contundentes y esto debe estar alimentados por vivir en la realidad, al tener los objetivos bien especificados y justificados, tenerlos en la mira hasta conseguirlos, consientes de lo posible y lo que no es posible, hay que tener una constante revisión de los hechos y refinación de nuestras decisiones. En este caso los líderes deben tener la capacidad de escuchar y detenerse a analizar las sugerencias de sus empleados, creando un ambiente de retroalimentación, donde el carisma puede ser un factor importante para relacionarse con los demás, pero jamás tomarlo como bandera para hacer las cosas. Como ingrediente final de este capítulo tener fe inquebrantable, creer en lo que se está haciendo aunque lleve poco más de tiempo, trabajar coherentemente hasta conseguirlo.

En el capítulo 5 se trata el concepto del erizo. Comienza el capítulo con la fábula del zorro y el erizo, definiendo sus características, cualidades y alcances. En pocas palabras las compañías sobresalientes son impulsadas por erizos y no por zorros. Posteriormente hace la introducción del concepto de los 3 círculos, argumentando que con la combinación perfecta de éstos puede ser ingrediente fundamental para llevar a tu empresa de buena a sobresaliente. Esos 3 círculos son, en qué puedo ser el mejor del mundo, cuál es el motor económico de mi empresa y qué es lo que me apasiona profundamente para hacer, si uno de estos 3 no se cumple adecuadamente la receta va a fallar. Casi al final del capítulo introduce un grafico del proceso interativo del concepto del erizo donde el consejo de a empresa se formula preguntas apoyándose en el dialogo y debate para tomar buenas decisiones con constantes revisiones y análisis, todo argüido por los 3 círculos.

Una cultura de disciplina, ese es título del capítulo 6. Res pilares para este atributo de las empresas sobresalientes: personal disciplinado, pensamiento disciplinado y acciones disciplinadas, (hay que lavar el requesón), todo recargado en un ambiente de constante libertad, ésta no es sinónimo de tiranía o imposición, sino de decisión y disposición, de tener la actitud para querer hacer las cosas. Estos tres pilares de la disciplina construyen la cultura de las empresas sobresalientes, que se vuelve una forma de vida, de hábitos, usos y costumbres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com