ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo pAnálisis del nuevo periodismo en el texto: Las Guerras de Paterson.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Reseñas  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del nuevo periodismo en el texto: Las Guerras de Paterson.

La nueva tendencia del nuevo periodismo ha trascendido de generación  marcando una tendencia periodística que hace uso de una serie de recursos de la literatura de ficción, así mismo recurre a otras corrientes que son consideradas erróneas o inapropiadas para un periodista tradicional.

Tom Wolfe recalca la idea de que “El nuevo periodismo nació en los años 60´s” en los Estados Unidos; a raíz del libro A sangre fría de Truman Capote, que marcó toda una revolución en el área del periodismo. Sin embargo el siguiente análisis recurre a constatar que esta modalidad periodística ya existía.

Las técnicas  de este nuevo periodismo, no sólo tenían el objetivo de alcanzar calidad literaria, sino también convocar a raíz de las notas una   investigación que pudiera proponer al lector enlaces como la  denuncia, compromiso ético, pluralidad de personajes  y de contenidos. Basándonos en este aspecto toca retomar el análisis de la obra de John Reed en “Guerras de Paterson”.

Los cuatro enunciamientos que haremos a continuación se presentan de la siguiente manera:

  1. Construcción  de escena por escena:
  2. ¿cómo se da el dialogo realista logró captar nuestra atención (lector)?

Sin duda John Reed,  es un autor muy peculiar dentro de su estilo que plantea de manera muy subjetiva, siendo el en el texto uno de los personajes principales, la historia narrada te enlaza en un mundo que te transporta mediante un movimiento socialista, así mismo plantea una imagen de ese espacio describiendo irregularidades. Esta lectura es capaz que el lector imagine, huela, sienta los movimientos de los personajes principalmente en la cárcel, el texto es muy ágil y concreto, consideramos que este fue el aspecto que facilito e intereso. El dialogo que entrelaza el autor y el lector es una semblanza de lo que paso, cada detalle, cada movimiento que hace intima la lectura.

  1. Punto de vista:

El punto de vista que emplea es de informar, pero instruye al lector a ser crítico incluso humanizarlo  a través de la demanda  que hace, también el trabajo se lee como una investigación un tanto sociológica y experimental.

  1. Relación de gestos cotidianos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com