ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodismo Del Nuevo Siglo


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

EL PERIODISMO DEL NUEVO SIGLO

Los avances tecnológicos en el campo de la información, por su capacidad de inmediatez, lleva a creer que la labor del periodista esta mandada a recoger de los medios de información, es decir, la tecnología a llegado hasta el punto de que convierte a su receptor en un espectador de echo o acción que se transmite.

En la actualidad el periodista esta apunto de desaparecer, ya que el sistema de la información puede funcionar sin ellos. Por su misma inmediatez, podríamos ver a los periodistas como simples obreros y no como los sujetos de opinión y tratamiento de la noticia, para una mejor interpretación del hecho.

El acontecimiento, el intermediario y el ciudadano. Anteriormente este era el orden, el acontecimiento que era transmitido por el intermediario al ciudadano, en la actualidad el periodista quien es el intermediario tiende a desaparecer, a la idea de que el ciudadano puede autoinformarce, convirtiendo al ciudadano en un testigo mas del hecho, dejando en sus manos la interpretación y tratamiento de la noticia, dejando un concepto de ver es comprender. Lo cual no es valido porqué solo comprende la razón y la inteligencia.

Otro concepto de actualidad en cuando la información se remite al medio de comunicación dominante. Ya que si este medio da información los demás medios los repetirán convirtiendo la información en verdad, aunque se errónea.

Estamos en una época de información abundante, anteriormente la información era escasa incluso inexistente, lo cual implicaba a mas bajo nivel de información mas cara debería ser esta, la internet y otros medios han hecho de la información abundante eso quiere decir que a mayor información la libertad de informarse, pero esto no quiere decir que la libertad sea mayor, ya que el ciudadano solo consume información que este en sus parámetros de confianza y fiabilidad.

Un periodista es un analista del día esto quiere decir que solo tiene un día para analizar lo sucedido. Pero en la actualidad todo es en directo por lo tanto un periodista no tiene el tiempo de comprender, ya que el ritmo de la información es el del tiempo real, la instantaneidad desapareciendo la parte analítica del periodista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com