ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVO PERIODISMO

Ensayos : NUEVO PERIODISMO. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.730.000+ documentos.

Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  11 Visitas

Página 1 de 3

Y al final solo estaba él, tirado en el suelo a medio vestor, su perro adormecido sobre su pierna derecha, y una vaso de ron puro que se desbordaba por todo el hielo derretido que había dentro. No sabía qué día era, ni cuál era su propósito, pero él permanecía allí, esperando su turno para pasar al matadero, como los cochinos.

Y sí, así es como un empiezo un ensayo sobre esto que llaman el "Nuevo periodismo" una etiqueta más que busca tergiversar y buscarle la quinta pata a un gato que nació con tres, Impresionante, ¿No? El cómo los hombres siempre nos aferramos tanto a algo que buscamos todas las alternativas para mantenerlo igual (he aquí los viejitos de 70 años que viven haciendo ejercicio, comprando la ropa de moda y usando la pastillita azul para poder complacer a las damiselas que caigan en su red, o podemos nombrar también esas grandes restauraciones que llevan más de 15 años, y que para cuando están terminadas, una nueva corriente ya existe y solo nos queda apreciar lo que hace 15 años pudo ser la mejor obra de arte). El hombre tiene miedo a lo nuevo, al avance, específicamente, al ser desplazado, porque es verdad, nadie quiere que un robot de alta gama te reemplace en el trabajo que pone la comida en la mesa de tu familia, y es muy cierto, hasta a mí me perturba un tanto la idea de que en un futuro tenga que competir contra inteligencias artificiales que con tan solo un trozo de plástico de medio centímetro le puedan extender su capacidad de almacenamiento de información, ojalá mi cabeza fuera así.

Ahora bien, el nuevo periodismo no es más que el desarrollo todo lo antes mencionado, esas épocas en donde el eescribiren forma de prosa era la técnica más hermosa y prestigiosa que podía existir se ha desplazado por videos de un minuto (o minuto y medio si se quiere ser extremo) dónde se relatan los recuerdos de nuestra infancia (léase como la forma en que nuestras mamás nos regañaban y salía a flote la chancleta voladora), o interpretar la nueva pieza musical que aún no ha Sido reconocida por la academia de grabación (léase como la cosa que suena rá', y Scooby Doo pa-pá), pero es que más allá de habernos embasurados la mente con hits y nuevas tendencias, la sociedad lo que hace es cambiar, y eso no podemos evitarlo.

La prensa de los años de oro ahora vive en uns tableta de ocho pulgadas donde son más las publicidades que muestra que la verdadera notícia (claro, las Noticias en internet no deben de ser muy largas puesto que perderíamos al lector. Una característica fundamental del periodismo digital), los pensamientos escritos en prosa ahora son recitados en videos sencillos dónde por la inflexión y entonación de las plantas pueden llegar a quedarnos el alma (si lo vemos de una forma más ortodoxa, es para "flojos" puesto que esa voz nos dice todo y nuestro cerebro solo debe de recibir la información), y los rayos de información ahora no solo se transmiten en televisión nacional, sino que llegan hasta el lugar más remoto del mundo, la aldea global hace de las suyas, los años nos hacen envejecer y la evolución nos empuja a esa renovación que muchas veces no logramos percibir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). NUEVO PERIODISMO. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/NUEVO-PERIODISMO/4379172.html

"NUEVO PERIODISMO" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/NUEVO-PERIODISMO/4379172.html>.

"NUEVO PERIODISMO." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/NUEVO-PERIODISMO/4379172.html>.

"NUEVO PERIODISMO." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/NUEVO-PERIODISMO/4379172.html.