ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo de esta actividad es la de entender lo que son las cláusulas arbitrales por medio de un ejemplo basado en la realidad que nos tocará vivir y de lo que estamos aprendiendo en este curso.


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

El objetivo de esta actividad es la de entender lo que son las cláusulas arbitrales por medio de un ejemplo basado en la realidad que nos tocará vivir y de lo que estamos aprendiendo en este curso.

Así podremos demostrar que realmente estamos comprendiendo lo que es la figura del arbitraje comercial.

Procedimiento:

Para la realización de esta actividad primero leí el tema 5, último tema del primer módulo que hace referencia a los acuerdos del arbitraje, después de leer el mencionado tema, me puse a realizar una investigación sobre las cláusulas en los arbitrajes, para darme una idea de lo que se ve, o se necesita poner al momento de hacer las cláusulas.

Posteriormente leí la actividad que tenemos que realizar en la cual gracias a lo que anteriormente había leído me puse a desarrollar las cláusulas que para mí ver como un tercero son las más importantes.

Resultados:

Anexo el caso en el cual nos basaremos para desarrollar las cláusulas.

 Tu cliente es una empresa dedicada a la fabricación de maquinaria      industrial establecida en la ciudad de Lima, Perú. Dicha empresa va a      celebrar uncontrato de compraventa con una empresa mexicana establecida      en la ciudad de México, D.F., para la venta de maquinaria industrial. El      precio de la compraventa es de $150,000.00 U.S.D.

Primero que nada hay que recordar que nuestro cliente sería el vendedor por lo que nuestro cliente es la empresa peruana.

Cláusulas

1) Todo tipo de situación que conlleve con el incumplimiento del contrato firmado el día 21 de junio de 2016, en los cuales afecte a  cualquiera de las partes implicadas dentro del acuerdo de voluntades, esto afectando de cualquier forma, ya sea económica, de controversia, o cualquiera será resuelta por medio de un proceso arbitral.

Dicho método de soluciones será llevado a cabo por las reglas del UNCITRAL y será resuelto en todas sus partes por las reglas internacionales.

2) En casó de laudo, esté será llevado a cabo en la ciudad de Lima, capital peruana para su desarrollo.

3) Será llevado a cabo en el idioma español

4) El arbitraje solo será resuelto por un solo árbitro

5) El manejo del tipo de cambio será llevado a cabo por el tipo de cambio manejado en Perú, que es el del día 21 de junio de 2016 que sería de $494,394 Nuevos soles a cambio de $150,000 Dólares americanos.

6) De realizar otra transacción posterior a la mencionada en el contrato se usará el tipo de cambio a la fecha del acuerdo de voluntades.

Conclusión:

 Para concluir me gustaría agregar que con este ejemplo nos damos cuenta de muchos elementos que pueden hacernos falta a la hora de estar en una situación real, como por ejemplo el tipo de cambio el cual no lo había pensado antes, ya que nosotros estamos acostumbrados a manejarnos solo en Dólares americanos o en Pesos mexicanos. Tenemos que tener en cuenta los lugares en el cual son llevados a cabo los laudos, es decir la sede donde en caso de controversia se realizarían.  

El Derecho mercantil o Derecho comercial es aquella rama del Derecho privado que regula el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos. Esto es, en términos amplios, la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio por los distintos operadores económicos en el mercado. La progresiva internacionalización de los negocios y la necesidad de los poderes públicos de establecer un marco de protección de los consumidores y de mantenimiento de la estabilidad económica y financiera ha venido dando lugar a lo que se conoce como el fenómeno de la "publificación" del Derecho Mercantil, consistente en que son cada vez más y más normas de Derecho público las que se entremezclan con normativa puramente de Derecho privado para salvaguardar dichos intereses. Notable ejemplo lo constituye toda la normativa de supervisión y sanción en materia del sistema financiero, donde todas las sociedades operantes en él y las operaciones que en él se realizan están fuertemente vigiladas.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (107 Kb)   docx (998.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com