ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo de la revolución industrial en el mundo de los grandes negocios


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

El autor nos habla sobre el hombre desde sus inicios siendo el artificie fundamental de la innovación y modificaciones de nuestro entorno, ya que siempre ha buscado mejores condiciones de vida, superación y mayor sensación de felicidad individual y comunitaria. Los objetivos de los seres humanos se ven representados a lo largo de la historia en tres características centrales: Noción de cambio, noción de acción y noción de mejoramiento.

La cultura es la programación mental colectiva que contribuye al desarrollo del emprendimiento de las nuevas ideas potenciando las capacidades de los seres humanos para alcanzar sus metas llevando a crear grandes inventos como las maquinas que cambiaron el mundo del ser humano frente a sus opciones de trabajo. La revolución industrial marco el mundo de las grandes empresas impulsando a la sociedad a un proceso de generación de empleados y obreros con puestos específicos.

Las dificultades asociadas a este método fueron reflejadas en los países latinoamericanos quienes implementaron modelos empresariales para generar empleo a todas las personas por medio del estado, lo que no resulto y genero más desempleo. Frente a la posición del nuevo milenio, las personas carecían de autonomía por la lucha de empleos gubernamentales, la creatividad y la libertad de crear nuevas empresas independientes hace frente al problema de la generación de empleo y desarrollo dentro del plano socioeconómico de cada país.

El mundo auto empresarial está muy lejos de ser el objetivo de las personas, ya que se le hace más fácil luchar dentro del escaso mundo de los empleos. Los valores culturales e ideológicos que se han venido cultivando erróneamente a través de la historia es lo que afecta la producción de riqueza dentro de la sociedad. Ideologías, religiones y sistemas políticos se han llevado al extremo considerando planteando y estigmatizando la riqueza como sinónimo de mal y perdición.

Partir de un plan educativo, instructivo es la solución para que mujeres, hombres, niños y adultos mayores con iniciativa de progreso o sin ella, puedan ser partícipes de un mundo donde la creatividad y la innovación de fruto a una autonomía económica en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com