ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de las especies


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

ANTROPOLOGIA

Prueba de ensayo

1. Mediante la utilización de una tabla comparativa exponga lo propio de las teorías: Evolucionista y Creacionista

Desde que Charles Darwin publicó "El origen de las especies" en 1859 o más concretamente desde que escribió "El origen del hombre" en 1871 ha habido un continuo debate entre los evolucionistas aquellos que aceptaron las teorías de Darwin y los creacionistas aquellos que las rechazaron y consideran que Dios creó la vida y al hombre-.

Hay que destacar varios puntos para centrar el debate: primero, el propio Darwin encontró incongruencias en su teoría al intentar argumentar el origen de la vida. Segundo, en "El origen de las especias" nunca se habló de evolución, ni tampoco del origen del hombre. Tercero y más importante, la teoría de Charles Darwin que intenta explicar la diversidad de especies debido a las adaptaciones que éstas han tenido que hacer a lo largo de miles de años para luchar por la supervivencia, es simplemente eso, una teoría.

Fuente bibliográfica: La «evolución» del hombre. Creacionistas vs Evolucionistas

2. Mediante la utilización de un cuadro sinóptico exponga la temática sobre los tres modelos antropológicos: monistas, dualistas, tripartita.

3. Realice una síntesis sobre el tema de El Conocimiento.

El conocimiento es, por una parte, el estado de quien conoce o sabe algo, y por otro lado, los contenidos descubiertos o conocidos que forman parte del patrimonio cultural del Homo sapiens. Saber que se consigue mediante la experiencia personal, la observación o el estudio.

La importancia que atribuye al conocimiento distingue a la humanidad de las otras especies animales. Todas las sociedades humanas adquieren, preservan y transmiten una cantidad sustancial de saberes, notablemente, a través del lenguaje

En la estructura de todo conocimiento existen cuatro aspectos o componentes esenciales: sujeto (S), objeto (O), interacción (S-O) e información. El primer aspecto de esa estructura es el sujeto que conoce; es decir, la persona que va interaccionar con el objeto para ser conocido. Le siguen en esa estructura, el objeto conocido; luego, la operación misma de conocer realizada por el sujeto, es decir, la interacción S-O y finalmente, el resultado obtenido de esa interacción, la información reflejo del objeto.

Por tanto, se debe cuidar no confundir información con conocimiento. El conocimiento no se archiva, no se graba en un CD o DVD, ni se imprime en papel, etc. Esas cosas pueden ser hechas con la información. Ya el conocimiento es esa información procesada por el sujeto, es el reflejo de las propiedades o características de los objetos en la mente del sujeto. Ahora bien, existen diferentes formas de como ese reflejo llega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com