ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de los reptiles


Enviado por   •  31 de Octubre de 2011  •  Informes  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 4

El termino reptil viene de la palabra "reptor". Se refiere a la manera de moverse de un lugar a otro apoyando la panza en el suelo. Sin embargo, no todos los reptiles se desplazan así. Lo que los caracteriza son las escamas, es decir, las placas duras que recubren sus cuerpos.

Los reptiles aparecieron en el planeta hace unos trescientos cuarenta millones de años.

Eran tantos que toda una era de la historia es conocida como Edad de los Reptiles.

Los reptiles andaban por todas partes; en las aguas, en los pantanos, en los valles y en los bosques. Algunos hasta volaban, como pájaros. Casi, casi, eran los dueños de la tierra.

Los reptiles más pequeños medían alrededor de medio metro; los más grandes, ¡más de treinta! Los que volaban tenían cuerpos aerodinámicos, es decir, cuerpos adecuados para volar. Había reptiles con poderosos cuernotes en la cabeza, con enormes escamas, con gigantescas colas, con muchos dientes grandes o con pocos dientes chicos, con patas cortas y largas, con cuellos rechonchos o con cuellos flexibles como jirafas.

En fin, para todos los gustos.

¿Sabías que los reptiles nacen de huevos?

El huevo se desarrolla después que la hembra ha sido fecundada por el macho. Allí dentro crece el bebé reptil. El huevo es como un almacén de alimentos y está protegido por una membrana o por una cáscara.

Los reptiles son ovíparos u ovovivíparos.

Los ovíparos incuban sus huevos en nidos, en el suelo, bajo las piedras o en lugares seguros. Los ovovivíparos conservan los huevos dentro del cuerpo hasta que las crías se han formado completamente.

Durante el verano, en el campo, se pueden encontrar huevos de serpiente en diversos sitios.

Con él, rompen el huevo. Horas más tarde pierden el "diente" que ya ha cumplido su función.

Las tortugas y los cocodrilos tienen un engrosamiento especial que les sirve para romper el huevo.

Se dice que los reptiles son de "sangre fría". Esto significa solamente que el calor de sus cuerpos depende del calor del medio. O sea, a diferencia de nosotros, los reptiles no tienen un sistema propio para regular la temperatura corporal. Por eso, siempre andan buscando el calor cuando hace frío y el fresco cuando la temperatura es muy alta. Por eso, también, prefieren las regiones tropicales o templadas ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com