ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de la mujer en la actualidad.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Monografías  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

NOMBRE: MELISA LIDIA AGUILAR TINTAYA

CURSO: 6° DE SECUNDARIA 

COLEGIO: ROSA GATTORNO

MATERIA: FILOSOFÍA

2015

EL PAPEL DE LA MUJER EN LA ACTUALIDAD

A lo largo de la historia de la humanidad el pensamiento sobre la mujer y su rol dentro de una sociedad ha ido evolucionando conforme a ella. Es así que la mujer desde un principio ha sido estereotipada y relacionada con términos que según la definían, llamándola incluso el sexo débil. Es por eso que la mujer solo era reconocida por su labor dentro del hogar y por su función de madre. Como consecuencia, ha sido descartada en varios trabajos que decían ser únicamente de varones, desmedrando así sus capacidades y cualidades; no se tomaban en cuenta los conocimientos, habilidad y destreza de una mujer, todo se basaba en estereotipos.

Sin embargo la sociedad va cambiando, y con ella su visión de la realidad; pero para conseguir un cambio, se necesitó que las mujeres tomen coraje y valentía para que sean incluidas en las actividades sociales, laborales y políticas donde no eran reconocidas aún.

Fue un largo camino que se recorrió para que la mujer tras tantos años ahora sea más valorada que antes y reconocida no solo por su labor de madre y ama de casa sino también por sus capacidades, conocimientos y formación profesional, que la han permitido incorporarse en campos laborales antes inimaginables, destacándose incluso en la política, un campo donde abundan hombres.

Hoy en día la mujer ha demostrado a nuestra sociedad sus capacidades multifacéticas y su habilidad de organización incomparable, puesto que se sabe que en la actualidad muchas mujeres saben equilibrar y cumplir con sus labores de madre, ama de casa, esposa, etc. y adjuntarla tranquilamente con su trabajo, siendo así el principal soporte del hogar.

Se dieron grandes pasos para que la mujer sea mucho más respetada y valorada puesto que ahora la mujer tampoco es vista como un rostro bonito o como objeto publicitario con fines de lucro, ahora la concepción que el mundo tiene sobre la mujer es más compleja y reconoce sus capacidades en el campo laboral y profesional.

La mujer de hoy en día, por ende es mucho más segura que antes, es fuerte, aguerrida, comprometida, con aspiraciones, ideales y sueños por alcanzar.

Es realmente admirable todo lo que la mujer ha logrado hacer a lo largo de los tiempos, en una búsqueda continua de hacer conocer su identidad y capacidades entro de una sociedad primeramente patriarcal y machista. Hoy en día, no se puede negar que la mujer está viviendo en una realidad que prioriza y promueve la igualdad, que le ha permitido destacarse y aportar al mundo para bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com