ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUJER EN LA ACTUALIDAD.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 4

LA MUJER EN LA ACTUALIDAD

Introducción:

Ya sabiendo el proceso histórico de la mujer y todo lo que tuvo que pasar su género, llegamos precisamente a lo conseguido por esta sucesión de eventos trascendentales repasando su papel en la actualidad y contrastamos las distintas épocas ya pasadas con el hoy por hoy para comprobar la gran y famosa interrogante que nos pregunta si en realidad la mujer ahora tiene un papel importante en la sociedad en la que vivimos o si sigue existiendo cierta diferencia entre cada uno de los existentes géneros más allá del aspecto físico.

Más allá de algún reconocimiento personal e íntimo que se les pueda dar a las mujeres ya sea decir un sincero gracias a nuestra misma madre o dar alguna muestra de gratitud a alguna amiga nuestra, ¿la sociedad en sí está reconociendo a las mujeres en los variados aspectos en los cuales uno se las puede encontrar? Como hay un número muy parejo en el mundo entre la cantidad de hombres y mujeres, naturalmente vamos a encontrarlas en estos aspectos variados  desde el deporte pasando por la política, la  filosofía, la  literatura, la  matemática, llegando hasta campos científicos muy complejos por lo que es más que obvio que forman parte de la sociedad sin mayor problema. Pero más allá de ser parte activa e importante de una comunidad de personas es muy necesario el ser reconocido por esta comunidad. Que dicho grupo de personas se sienta cómodos con la participación activa de las mujeres, que no exista ningún tipo de murmullo o pensamientos un poco fuera de lugar ya que a la final este sentimiento de necesidad de reconocimiento es uno de los más básicos y primitivos que existe en el ser humano.

Adentrándonos más en el campo de la literatura, hay historias mucho más interesantes en comparación con otros campos tomando en cuenta que este arte siempre se ha llevado muy de la mano con los contextos históricos y sociales siendo utilizado a la vez como un medio de difusión muy efectivo para todo lo que pueden ser quejas, pensamientos propios, críticas y hasta abrir el mundo sumamente íntimo y personal de los autores y compartirlos a las personas dispuestas a leer con el fin de que estos escritores puedan compartir un mensaje que crean que es necesario para las personas saber. Como ejemplo de escritoras famosas y muy reconocidas en su campo tenemos a Agatha Christie, por ser la escritora de varias novelas de género policial, siendo una figura a resaltar en el estudio de este tipo de libros, a Sor Juana Inés de la Cruz que fomentó la lírica, el auto sacramental y el género teatral en el Siglo de Oro de España, o incluso ejemplos más recientes y actualmente reconocidos como J.K. Rowling que cultivó hace no menos de dos décadas el amor de generaciones de niños, enamorándolos con un universo creado tan a detalle que ha resultado en una franquicia que se expande de los libros hacia las películas, videojuegos o hasta parques temáticos como lo es la saga de Harry Potter (J. K. Rowling, 1997-2007) .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com