ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El performance como arte


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Informes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

Escritura académica

18 de marzo de 2018

Esquema ensayo argumentativo

El performance como arte

Párrafo introductorio

- Frase de impacto: pregunta

El performance significa arte en vivo que mezcla los elementos de arte, entonces, ¿Cómo definiría el performance y cuál es el objetivo de los artistas al realizarlo?

- Tesis:

El performance, en mi consideración es un elemento del arte que tiene el mismo valor como la pintura, la música y la danza. Este tipo de arte muestra aspectos estéticos que transmiten un mensaje con el objetivo de que el público logre entenderlo, mediante la temática y estética.

Contexto: historia

El performance se originó a principios del siglo XX con una característica de manifestación artística y cultural, en el cual las personas mostraban su pensamiento de manera diferente y peculiar. A partir de los años 60 el performance empieza a tener fama internacional el que sus personajes trataban de interpretar sentimientos como el odio, la ira, el amor… mediante la interpretación e improvisación en vivo.

- Frase organizadora (mencionas en orden los argumentos que vas a defender)

A lo largo de este ensayo se analizará al performance como arte, después se explicará que tiene aspectos estéticos y artísticos como cualquier otro elemento del arte, finalmente se confirmara que expresa un mensaje al público.

Párrafos de desarrollo:

- Primer párrafo de desarrollo: argumento #1

El performance tiene el mismo valor que otros elementos artísticos como la música, la danza y el teatro, ya que este logra hacer una mezcla de todos estos elementos creando así un estilo de arte que puede lograr que nuestro cuerpo exprese sentimientos específicos.

  • Pruebas descriptivas o cualitativas: opinión
  • Gómez, G. (2005). En defensa del arte del performance. El cuerpo humano, p. 204. Recuperado el 18 de marzo de 2018 de http://www.scielo.br/pdf/ha/v11n24/a10v1124.pdf 
  • Cita: “Tradicionalmente, el cuerpo humano, nuestro cuerpo, y no el escenario, es

nuestro verdadero sitio para la creación y nuestra verdadera materia prima.

Es nuestro lienzo en blanco, nuestro instrumento musical, y libro abierto; nuestra

carta de navegación y mapa biográfico” (Gómez, 2005, p.204)

- Segundo párrafo de desarrollo: argumento #2

El performance se basa en la interpretación e improvisación en un lugar público, en el que los personajes, muestran de manera estética y artística su punto de vista sobre un tema, que son propuestas cercanas con la vida. El resultado es la modificación conceptos estéticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com