ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema Político de la Humanidad


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  Informes  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

El problema Político de la Humanidad consiste en combinar tres elementos:

• Eficiencia Económica

• Justicia Social

• Libertad Individual

John Maynard Keynes

¿Qué características debe reunir un presidente de la República para constituirse en factor de unión e impulso del desarrollo del país?

Tomar algunas referencias del reto y el significado del quehacer político para quien ocupa el cargo supremo en la función pública de la Presidencia de la República, más allá de las propias exigencias constitucionales que por sí emanan de estas visiones idealistas y establecen los requisitos normativos y de conocimiento académico y/o profesional para su aplicación en la administración y proyección de la necesidades del país en materia económica, política y social; ampliar estas referencias nos puede ayudar a identificar y dimensionar las características que debe reunir la persona, esta sentencia de Keynes nos permite ubicar un primer alcance de esas características, esto es, su capacidad de conocimiento, de interpretación y de proyectar el momento histórico por el atraviesa el estado nación, en su sentido más amplio, que trascienda la coyuntura electoral y partidista o de intereses de grupo en el poder. Como bien lo señala Luis en su planteamiento, que por cierto sigue siendo el adelantado del Grupo. Saludos.

En síntesis requiere capacidad política, intelectual, fisica y moral para conocer, comprender y entender la dimensión de la tarea a partir del diagnóstico de la coyuntura, el momento histórico y la condición humana por la que atraviesa el país, como lo plantea Orlando Plaza “las teorías del cambio" y en consecuencia desplegar esas capacidades para proyectar y dar contenido a las soluciones que se tendrán que aplicar, esto demanda de generar consensos, integrar equipos liderar y potenciar el capital económico y político para traducirlos en acciones y resultados tangibles.

Por lo que refiere a la segunda pregunta:

¿Por qué un gobierno debe contar con un plan de desarrollo en el que se logre una visión integral de la política social y económica para atender a los diferentes sectores?

La dimensión y trascendencia de las exigencias y problemas que enfrenta el país requieren de tiempos naturales por su condición o tamaño como la educación, el desarrollo tecnológico, la construcción de infraestructura, el propio crecimiento y desarrollo económico, etc. y tiempos coyunturales que la exigencia y urgencia que están más determinados en el ámbito de la convivencia política y social y que derivan de criterios o determinaciones que ha deteriorado esa convivencia, como son el respeto de los derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com