ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS POLíTICOS DE MÉXICO


Enviado por   •  9 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

Después de que el PAN derrotó en las elecciones, el PRI está de regreso, en el país de los desmemoriados Enrique Peña Nieto es el nuevo presidente de México elegido para variar bajo protestas. El PRD, PT y Movimiento ciudadano bajo el mando de Andrés Manuel López Obrador moviliza pero actúan con tibieza. Peña Nieto el héroe de atenco pone su sello desde el primer día de gobierno provocación y autoritarismo.

Las falsas promesas de Peña Nieto y la publicidad que lanza es un gran arte para engañar a los ciudadanos, pero no se puede ocultar los problemas de comprensión lectora del Presidente, a lo que se menciona que este sexenio fue un reality show por las burlas que recibía. El pacto por México, se impuso un acuerdo nacional que junto con el PRI, el PAN y PRD, estarían participando juntos en apoyo al presidente, el Pacto por México es un pacto de las oligarquías locales y los capitales trasnacionales, es un pacto de la burguesía imperial donde la jefatura la lleva los estados unidos, formalmente lo promueve peña nieto a nombre de todos estos intereses donde se concluye la reconfiguración política de nuestro país.

Se aprueba un reforma Laboral y otra Educativa que también es laboral contra los maestros aunque prometa un futuro mejor, lo que esta reforma hace es que los maestros que no son buenos serán eliminados y que se busca tener mejores y por tener mejores se tendría que pagar por ellos. Hoy le decimos no a la privatización y sí a la reforma energética; la televisión nos trata de convencer a los mexicanos de la conveniencia de mal baratar el petróleo. Constantemente se ven campañas de mentiras, medias verdades que no convencen del todo a los mexicanos, Peña Nieto cree que con solo publicitar algo ya está hecho y no es hace se necesita la aceptación y el apoyo de muchos.

En este video se muestra todos lo acontecimientos que han pasado durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto y lo que causó este video fue una conferencia en la cual el presidente expresa que ninguno presidente se levantaba pensando en como joder a México por lo que que causó demasiadas burlas incluso se realizaron muchos memes al respecto, pero lo que él explicaba es que quería que a México le fuera que todos los presidentes pasados buscan el progreso del país, buscaban cómo mejorarlo para nuevas generaciones.

Pero lo único que se ha demostrado es que no sabe cómo hacer de un México mejor; los asesinatos a periodistas eran cada vez más querían silenciar a quienes expresaban abiertamente lo que opinaban sobre su gobierno. Los desaparecidos como los 43 de Ayotzinapa; Los alumnos de la normal de Ayotzinapa tenían un historial de secuestro de autobuses para sus traslados, lo que ocasiona enfrentamientos con la policía.

La desaparición forzada de Iguala de 2014 fue una serie de episodios de violencia ocurridos durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, en el que la policía municipal y estatal de Iguala persiguió y atacó a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa a los cuales acusaban de haber tomado de forma ilegal autobuses en la terminal local. En dicho ataque habrían resultado heridos periodistas y civiles. Los hechos dejaron un saldo de al menos 9 personas fallecidas, 43 estudiantes desaparecidos de esa escuela normal rural y 27 heridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (97.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com