ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de la planta de tratamiento de aguas residuales


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  Informes  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  324 Visitas

Situación problema:

En una planta de tratamiento de Aguas residuales, se ha logrado disminuir la contaminación den un río urbano en un 80 por ciento. De estos procesos físicos y químicos sale el agua para que siga corriendo por el lecho y diariamente quedan cien toneladas de un lodo al que los técnicos llaman biosólido. El biosólido contiene nitrógeno, fósforo, potasio y otros elementos que lo convierten en un excelente y barato abono que se distribuía en unas 20 fincas lecheras.

El problema es que también están contaminados con metales pesados: cromo, plomo, zinc, mercurio, manganeso, arsénico, cobre, selenio y aluminio. Estos resultan de los procesos industriales de empresas, en especial curtiembres, y que podrían ser cancerígenos.

Esto generó preocupación, pues el cromo en concentraciones grandes produce cáncer, además los lodos estaban siendo utilizados como abono sin tener la plena certeza de que no ocasionaran ningún daño a los suelos y de rebote al agua, alimentos de las vacas (y de ellas se consume su leche). Por lo pronto, se prohibió arrojar los biosólidos a más fincas y aquellas donde ya se hizo serán usadas como laboratorio para conocer las reacciones. Si las concentraciones de Cr resultan ser bastante altas para la salud y con la información previa en mente, cual su propuesta de bioremediación?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com