ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso administrativo en “3D”


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 5

El proceso administrativo en “3D”.

Cuando escuchamos la palabra 3D muy posiblemente lo primero en que pensamos es en la televisión o el cine, o en aquella tecnología que nos permite visualizar imágenes de una manera distinta y llamativa, una panorámica que nos permite mejorar la experiencia de ver una película o la televisión, ya que como todos, cada día buscamos mejorar todo proceso o actividad que realizamos, ya sea para simplemente disfrutar de una mayor experiencia o para generar mejores resultados de las actividades productivas que llevemos a cabo.

Y para desarrollar y mejorar nuestras experiencias o actividades diarias, actualmente la tecnología y las máquinas se han vuelto algo indispensable. Gracias a ella existen los aparatos que nos permiten disfrutar la vista en 3D; y gracias a la tecnología, también se puede desarrollar de una mejor manera el proceso administrativo.

Así que, ¿se podría decir que el Proceso Administrativo es posible vivirlo en “3D”, de una manera en la cual se puedan obtener mejores resultados, una mayor experiencia? No fue exactamente esa misma pregunta la que se hicieron lo administradores a principios del siglo XX (ya que la tecnología 3D no fue inventada sino hasta mediados de dicho siglo), pero sí se preguntaban cómo podría ser mejorado el proceso administrativo, y por ende, la producción.

La historia nos dice que gracias a esa búsqueda del progreso y perfeccionamiento a principios del siglo XX surgió la administración científica, la cual se preocupaba por aumentar la eficiencia de la industria, aplicando principios como la racionalización del trabajo del obrero, la autoridad de responsabilidad, la jerarquía, entre otros, de tal forma que cada obrero conservara un puesto y labor específica dentro de la empresa.

Pero para tratar de lograr ese aumento de la eficiencia en la productividad, y un proceso por el cual fuera posible fabricar productos en masa, también era necesaria la utilización de equipo que permitiera esto, es por ello que la producción fue “envuelta por un mar de metal, engranajes y tuercas”, máquinas que facilitaban la fabricación de los productos, en menor tiempo y con una cantidad menor de obreros, los cuales en su mayoría eran únicamente necesarios para mantener las maquinas en funcionamiento.

Esta “revolución de las maquinas” también tienes sus inicios gracias a la Revolución Industrial, surgida a finales del siglo XVIII y principios del IXX, en la cual las maquinas funcionaban en principio a base vapor. Pero con el paso de los años, la maquinas, no solo las utilizadas en la industria, sino también las que son utilizadas en la vida cotidiana, han sido desarrolladas constantemente, de tal forma que han evolucionado a tamaños menores, pero manteniendo o mejorando su eficiencia, permitiendo que las personas y las empresas puedan realizar sus actividades de una manera cada vez más sencilla. Por ejemplo, para las personas que disfrutan del cine, ya no solo ver la película de la forma tradicional, sino poder disfrutar de una mejor experimentar gracias a la tecnología 3D; y en el caso de las empresas, “disfrutar” de tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com