ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto curricular es el que define a una escuela


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

El proyecto curricular es el que define a una escuela, son puntos importantes donde se pretende introducir a los alumnos a los planes y programas, a los padres a su participación y a los docentes a su preparación.

Menciona un proyecto curricular de nombre Humanities y este proyecto fue diseñado para estudiantes de secundaria con la promesa de que al parecer fue ayudar a los adolescentes a comprender sus estilos, valores y personalidades diferentes.

El proyecto curricular es importante que cumpla con sus compromisos como entender sus roles y responsabilidades de ciudadanos, lo moral, político, social, que van surgiendo en el transcurso de su ciclo escolar.

Otros proyectos mencionan la finalidad que es estudiar con profundidad al ser humano y dirigidos todos a los estudiantes y profesorados para lograr una mejor calidad en la educación y con materiales atractivos y llegar a tener un buen desempeño, así como fuentes y recursos que constituyen una herramienta importante en el aula y la formación académica.

El proyecto curricular es el proceso de tomas de decisiones por el cual los maestros en cada una de sus instituciones o de un área educativa determinada establecen, a partir del análisis, una serie de acuerdos acerca de estrategias de intervención didáctica que va a utilizar, con el fin de asegurar la aplicación de los contenidos en su práctica docente.

Es muy necesario establecer este elemento de reflexión, por que las instituciones crecerán y darán fruto se tomaran las opiniones de todos y ya cada profesor las llevara a cabo pero con sus respectivas necesidades, en la actualidad estos proyectos se ven en reuniones de órgano colegiado, sin embargo por la carga de trabajo y eventos, no se llevan en si bien estos proyectos, falta de un gran compromiso por parte de los docentes.

Los proyectos deben de desembocar en el aula, con los alumnos. Todo guiado por un currículo, todo tienen una razón de ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com