ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto estaba siendo realizado por Alejandro Gutiérrez que consultor de Arup


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 2

DONGTAN.

Es un proyecto para realizar una ciudad 100% sostenible y ecológica, planeada para la isla de Chomgming en China.

El proyecto estaba siendo realizado por Alejandro Gutiérrez que consultor de Arup. La cuidad tendrá una superficie de 8.500 hectáreas y aproximadamente 500 mil habitantes. La idea de esta cuidad es promover innovaciones y cambios en la infraestructura social económica y ambiental como soportes de movilidad social, inclusión y competitividad, como soporte también de incentivos que promueban una economía sustentable y soportes de una buena calidad de vida.

Esta ciudad no sólo esta proyectada con edificios bioclimáticos y vehículos no contaminantes, sino que se planea desde un principio como un soporte de todas las actividades humanas, y no como el resultante lógico de éstas, será autosuficiente desde todos los puntos de vista; energéticos, alimentación servicios, salud, etc, promueve innovaciones y cambios incrementales en la infraestructura social, económica y ambiental. Las principales operaciones conciben estas infraestructuras como soportes: la infraestructura social, como soporte para la movilidad social, inclusión y competitividad; la infraestructura económica, como soporte de incentivos que promueven una base económica sustentable y la competitividad, y la infraestructura ambiental, como soporte de calidad de vida. Finalmente, la infraestructura física debe ser un soporte flexible y facilitador de otras infraestructuras.

Que esta cuidad presente emisiones nulas de gases efecto invernadero, que se mueva en más de un 60% por energías renovables, que prácticamente el 100% de los residuos y las aguas contaminadas sean recicladas y reutilizadas y que no trastorne las costumbres de la fauna autóctona ha sido el principal reto.

Esta nueva ciudad modelo se levantará en un terreno de 8600 hectáreas, será un lugar en donde los desperdicios servirán para crear energía, las aguas negras serán tratadas, los autos se moverán por medio de baterías y la basura será reciclada

Es muy interesante que China, uno de los tres países que intensifican más el Calentamiento Global al emitir una gran cantidad de emisiones de dióxido de carbono, ponga el ejemplo al resto del mundo creando la primera ciudad completamente sustentable en el mundo.

En nuestro proyecto queremos redicir la contaminación y la emisión de carbono promoviendo el uso de transportes alternos al automóvil, generando espacios para que el peatón pueda caminar confortablemente, respetando y reavivando las zonas de reserva ecológica. Asimismo estamos proponiendo usos de suelo mixtos para generar un modo de vivir donde las actividades que se realicen puedan interactuar reciprocamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com