ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación prohibida es un proyecto realizado por jóvenes


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

La Educación Prohibida es un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión de quienes aprenden y se embarcaron en una investigación que abarca 8 países haciendo entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas. La película fue financiada colectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten su copia y reproducción.

Me parece un excelente video en donde nos deja una gran enseñanza educativa que impacta a los maestros en gran manera ya que los invita a preguntarse quienes son, que quieren, que enseñan y lo que practican en el aula de clases.

Para mí, la educación de hoy en día aburre bastante porque desde mi parecer simplemente quieren que uno se grabe toda la información de las áreas de aprendizaje para luego alcanzar una nota o calificación para poder avanzar en el año académico. En mi caso personal la gran mayoría de los conocimientos que adquirí en el momento cuando estaba en primaria y bachillerato ya no están presentes en mi mente, y en este punto me gustaría considerar lo que este documental apunta acerca de que cada niño o ser humano tiene su propia manera de aprender, de modo que no siempre la repetición como gran parte de los maestros creen es la mejor manera para enseñarle al niño algo nuevo.

En vez de educar al niño en áreas de conocimientos en que la mayoría no terminara usando en la realidad de la vida, la educación debería enfocarse en ver en lo que el alumno le gusta hacer, porque en este punto sería mucho más fácil educarle en cierta área ya que hay estudios que sugieren que aprendemos, entendemos y hacemos las cosas que nos gustan de una manera más eficiente o mejor porque nos llama la atención.

En mi concepto también podría mencionar que en mis años de estudio en primaria y bachillerato, mientras aprendía cosas nuevas nunca las aplicábamos en la vida como experiencias o vida cotidiana, sino solamente en meros talleres, tareas y exámenes que fuerzan a uno a estudiar repetitiva y tediosamente y a la larga no aprendía casi nada en la mente y fatiga menta de tanto repasar contenidos.

En conclusión, la escuela debería educarnos para enfrentar los retos de la vida, o ayudarnos tal vez a encontrar nuestra vocación, pero desafortunadamente no lo hace de la mejor manera. He de decir también que la educación no comienza en la escuela o colegio, sino desde el momento en que nacemos o incluso antes ya que en el vientre de nuestra madre siempre estamos aprendiendo cosas todo el tiempo y luego tenemos a la familia, escuela, medios de comunicación, entre otros grupos sociales. La educación es un continuo proceso de aprendizaje en el que todo el mundo aprende de manera distinta al resto lo cual quiere decir que cada uno de nosotros tiene su propia realidad del mundo y pues este extenso proceso de educación termina hasta que nos vamos de este mundo y al mismo tiempo dejamos nuestras experiencias  a generaciones futuras de cómo fuimos educados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com