ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto y las invariables


Enviado por   •  24 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Ricardo Acevedo Chacón            

3c

El proyecto y las invariables             5201

 

Dentro de la Pared

Introducción: Toda arquitectura moderna suele estar asociada con el interés del recorrido, desde luego esto puede ser irrelevante porque en reposo y la humanidad necesitando de espacios pequeños con mejores funcionalidades, el recorrido pasa a segundo plano y lo que importa es espacio organizado de la edificación.

La movilidad suele estar asociada con el espacio arquitectónico en arquitectura doméstica moderna, es decir todas las cosas que podemos ver y que apoyan dentro del ámbito del movimiento, saber sobre la casa, como son las rampas, balcones, interiores etc. Busca en su manera de ser, ya que es el modo estático es más aprovechable un pequeño lugar y podemos delimitar los espacios mediante para observación, estando nosotros en reposo. Por ejemplo, situarte en un rincón o una alcoba para empatizar con el entorno y poder llegar a cabo la lectura del espacio y como queremos estar en él y sus dimensiones requeridas.

Hay diversas maneras de organizar un espacio, por ejemplo, Baillie Scott Utiliza el (hall) que es una sala amplia y organiza todo el rededor siendo como una frontera abierta para llegar otros espacios.[pic 1]

En resumen, hay que adaptarnos al espacio que necesita nuestro cliente llevarlo anotar mediante la empatización de lugares en reposo.

El almacenamiento racional

Introducción: La clave para una buena organización de una casa, es como utilizar los espacios de una vivienda para almacenar cosas, de ese modo hay una indispensable responsabilidad para nosotros los futuros arquitectos para crear espacios de almacenamiento.

Toda la casa trata de conseguir espacios para el almacenamiento de cosas cuantitativas, de hecho, es una obligación tener un lugar para el almacenamiento de los objetos y enseres como la ropa trastes etc. De ese modo el orden o la organización del almacenamiento, es lo que hace organizada la casa.

La casa aparece como un conjunto de elementos de almacenamiento y espacios habitables y estos se entrelazan entre sí para distribuir sus actividades.

Ejemplos de espacios que sean partícipes del almacenamiento racional son los altillos, armarios y anaqueles, estas son soluciones que tenemos en todas las casas.

Ejemplos de espacios que sean partícipes del almacenamiento racional son los altillos, armarios y anaqueles, estas son soluciones que tenemos en todas las casas.

Todos estos espacios vacíos hacen que los objetos sean almacenados, pero no en un solo lugar como lo es el baño que tiene una sola ubicación para concretar su fin, que es depositar los desechos humanos, es decir los lugares de almacenamiento se encuentran en todos los lugares de la casa con finalidades diferentes. [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (401.5 Kb)   docx (366.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com