“El recoge la masa únicamente,y cambiando las formas y el objeto se encarga de que viva eternamente; La tumba sólo guarda un esqueleto mas la vida en su bóveda mortuoria prosigue alimentándose en secreto.
andreaboanoss11Documentos de Investigación13 de Marzo de 2017
974 Palabras (4 Páginas)345 Visitas
[pic 1] [pic 2]
Universidad Autonoma de Nuevo León
Preparatoria No.17
Apreciacion de las artes
Etapa 2
ACTIVIDAD INTEGRADORA
Andrea Margarita Bolaños Vallejo 1864770
Zaneth Bustamante 1860790
Devani Alejandra Solimán Zúñiga 1852952
Pedro Ángel Hernández Retta 1862936
MAESTRO: LIC. ROBERTO RODRIGUEZ HERRERA
Grupo: 208
Ciénega de Flores, Nuevo León
A Marzo del 2017.
[pic 3]
“ANTE UN CADAVER”
MIGUEL ACUÑA
27 de agosto de 1849
Ciudad de Mexico
“El recoge la masa únicamente,y cambiando las formas y el objeto se encarga de que viva eternamente; La tumba sólo guarda un esqueleto mas la vida en su bóveda mortuoria prosigue alimentándose en secreto. Que al fin de esta existencia transitoria a la que tanto nuestro afán se adhiere, la materia, inmortal como la gloria, cambia de formas; pero nunca muere.”
AIDEE DE LEÓN
La materia transformada inmortal como la gloria nunca muere, 2014
Óleo sobre tela, 150 x 200.5 x 4.7 cm.
[pic 4]
AMADO NERVO
27 de agosto de 1870
Tepic (entonces Jalisco), México.
HORAS GRISES
Ya llega el otoño con lluvias y niebla. Las hojas marchitas arrastran los vientos; Más van con nosotros las cosas ya viejas Que llevamos dentro en vano queremos cubrirnos de flores, callar nuestras penas, mostrando contentos; no pueden las glorias del mundo quitarnos las nieves de dentro. Las risas alegres parecen banales en bocas jocundas que invitan al beso, que todo lo cubre con velo de muerte La nieve de dentro. La dicha espera murió con los sueños que ayer nos hicieron labrar un soneto; Los libros tan sólo nos quitan a veces la nieve de dentro. Y ahora esperamos que pase el otoño, que llegue el invierno con todos sus hielos; El frió que, fuera, será más benigno que el frío de dentro.
RICARDO FERNANDEZ
El frio de dentro, 2014
Óleo de lino, 108.5 x 140.5 x 3 cm
[pic 5]
XAVIER VILLAURRUTIA
27 de marzo de 1903
Cuidad de México
NOCTURNO EN QUE NADA SE OYE (fragmentó)
En medio de un silencio desierto como la calle antes del crimen sin respirar siquiera para que nada turbe mi muerte en esta soledad sin paredes al tiempo que huyeron los ángulos en la tumba del lecho dejo mi estatua sin sangre para salir en un momento tan lento en un interminable descenso sin brazos que tender sin dedos para alcanzar la escala que cae de un piano invisible sin más que una mirada y una voz que no recuerdan haber salido de ojos y labios ¿Qué son labios? ¿Qué son miradas que son labios? Y mi voz ya no es mía dentro del agua que no moja dentro del aire de vidrio dentro del fuego lívido que corta como el grito.
...