ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Todos percibimos el mundo de la misma forma?


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 4

¿Todos percibimos el mundo de la misma forma?

La percepción es la manera en la que el cerebro de un organismo interpreta los estímulos sensoriales que recibe a través de los sentidos para formar una impresión consciente de la realidad física de su entorno. También describe el conjunto de procesos mentales mediante el cual una persona selecciona, organiza e interpreta la información proveniente de estímulos, pensamientos y sentimientos, a partir de su experiencia previa, de manera lógica o significativa. En la filosofía, la percepción es la aprehensión psíquica de una realidad objetiva, distinta de la sensación y de la idea, y de carácter mediato o inmediato según la corriente filosófica (idealista o realista). (Lastra Pérez, 2010)

El mundo que nosotros vemos está compuesto de muchas cosas como el clima, los colores, las culturas, las formas, entre otras miles de cosas que no son tan importantes a la hora de hablar de este tema. Cuando me refiero a si ¿todos vemos el mundo de la misma forma? Pretendo cuestionarme si todos vemos las cosas (los colores, las formas, las sensaciones, etc) del mismo modo, es decir, si lo que yo veo es exactamente igual a lo que ve otra persona y no que veamos cosas diferentes pero que cuando éramos pequeños aprendimos a nombrarlo igual.

Hablemos primero de la visión, "Nuestro estudio revela que la forma como percibimos el mundo subjetivamente depende de la arquitectura de nuestro cerebro. Por ejemplo, vimos que entre más pequeña era la corteza visual primaria de los participantes, más pronunciada era la ilusión visual" (Schwarzkopf, 2010). En base a esto podemos evidenciar que cada persona ve el mundo de manera diferente, es claro que no todos tenemos nuestro cerebro formado exactamente igual y como afirmó el doctor Samuel Schwarzkopf, la forma de nuestro cerebro determina la manera en la que vemos el mundo.

“Nuestra visión de los colores empieza con los sensores en la parte posterior del ojo, que tornan la información de la luz en señales eléctricas en el cerebro. Los neurocientíficos los llaman fotorreceptores. Tenemos diferentes tipos y la mayoría de la gente tiene tres fotorreceptores distintos para la luz de color. Estos son sensibles a los azules, verdes y rojos, respectivamente, y la información se combina para permitirnos percibir toda la gama de colores”. (Stafford, 2013).

Podemos evidenciar con esta cita que científicamente hablando no todos los humanos vemos “los mismos” colores y al igual que sucede con nuestro cerebro, sucede con nuestros ojos; cada persona está formada genéticamente de diferente manera y por ejemplo los fotorreceptores que tenemos no son iguales a los de los demás y eso hace que la luz que atraviesa nuestros ojos sea transformada de forma diferente en cada uno de nosotros, por lo que es muy probable que el azul que yo veo no sea el mismo color

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com