ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El reconocimiento constitucional de la diversidad cultural en Venezuela


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  Trabajos  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior

Universidad Bolivariana De Venezuela

Mirimire Estado Falcón

P.F.G Estudios Jurídico

“COMPLEJIDAD

JURIDICA”

BACHILLER:

GAINZA RUBEISY

C.I.V 18.197.376

SAN FRANCISCO, FEBRERO DE 2012

INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación académica esta orientada a tratar varios aspectos de singular importancia para el desarrollo social y colectivo de la unidad curricular: Complejidad Jurídica”, los cuales representan asuntos básicos para el desarrollo del mismo.

Dentro de esta temática abordaremos los siguientes puntos:

Todos estos en su mayoría forman la transcendencia y transformaciones en cuanto a desarrollo que tienen las normas jurídicas como medios de interés para el logro de las tendencias de la sociedad.

Es por ello que queremos desarrolla e indagar mas a fondo cada uno de los puntos que desde ya hacen de esta investigación, un preámbulo a las nuevas generaciones.

Siendo así esperamos con este trabajo servir de apoyo a los estudiantes de educación superior, en las diferentes ramas jurídicas.

Multiculturalismo desde un punto de vista Globalizado.

Explicando la naturaleza del hombre, que por sus características y por el hecho de contar con la capacidad de razonar y no con un instinto, pues ya que es un animal razonante. Pues este hecho ha generado desde su aparición en el mundo, un cambio ante las demás sociedades ya establecidas en el mundo; como lo son el medio ambiente y la naturaleza (fauna vegetal, animal).

En la sociedad el sujeto puede analizar, interpretar y comprender todo lo que lo rodea por medio de las representaciones simbólicas que existen en la comunidad. Es decir los símbolos son indispensables para el análisis social y cultural del espacio en que se encuentra el hombre y a partir de la explicación simbólica de los objetos se puede adquirir una percepción global del mundo.

Dimensión cultural de la Globalización..

La globalización como fenómeno cultural ocurre, al igual que en la economía, a partir e la expansión del capitalismo. Todas las civilizaciones y países están entrando en el nuevo mundo de la modernidad y nadie puede no sentirse afectado por el, para bien o para mal.

La globalización no incluye solo aspecto económico, sino también el social, ideológico y cultural.

Se puede asegurar que si bien el contenido social y cultural como proceso que remite a la dinámica de la globalización, ha estado presente a lo largo de la historia planetaria, su omnipresencia esta vinculada a las relaciones capitalistas de producción. La dimensión cultural de la globalización puede ser vista como un proceso objetivo, resultado del desarrollo de las fuerzas productiva y de la cada vez mas desplegada intensificación de las relaciones sociales de producción a lo largo y ancho del escenario mundial, intervinculando localidades distintas en un mundo heterogéneo en lo económico, social, cultural, demográfico, político e histórico.

En un plano mas general, la concepción de la globalización entendida por algunos analistas como la vocación homogenizadora en lo económico, político y cultural, haciendo referencia a un contexto en el que ejercen un poder absoluto los actores transnacionales y la presencia de tendencias centrípetas que dominan y diseñan el eje del escenario en que se mueve la sociedad global. Este plano de movimiento de la globalización se conoce como globalización versus cultura.

Reconocimiento Constitucional de la Diversidad Cultural.

Sin embargo y por impulso de movimientos sociales que promueve el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas a nivel constitucional, la diversidad cultural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com