ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Cultural


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué tipo de actividades se requieren en las escuelas de educación básicas para trabajar respecto a la diversidad de los alumnos?

Hay que primero identificar de qué diversidad estamos hablando. La diversidad en esto puede referirse a una gran gama de factores entre estos se pueden encontrar los diferentes tipos de religión, raza, factores económicos etc. También se encuentra una gran diversidad con respecto a la condición de los niños.

El maestro tiene que pensar la forma en que debe realizar sus actividades sin afectar las primeros de estos factores para que no influya en sus labores escolares o le ocurran problemas por emplear dicha técnica. Mientras que los segundos pueden ser una diversidad buena y debe fomentarse.

Tenemos que tener en cuenta la naturaleza de la actualidad de nuestro país y todo lo que esto implica ya que el país no solo es una forma de control ya sea para bien o para mal. El país esta diseñado para tener que dar un tipo de información y ser muy mecanizado y los factores de la escuela y algunos de ellos son los maestros mal preparados, con esto regresando ala formación del país hay que cambiar la mentalidad que tiene el país al ser un país en cierto punto marcador de ciertos factores en lo que se pierde la igualdad y la forma de trabajar dichas diversidades.

La diversidad por respecto a la pregunta hay que tomarla como las diferencias buenas que puede desarrollar el niño como es la capacidad de leer, comprender y analizar entre otros. La gran diversidad de factores se pueden desarrollar de forma diferente debido a cada diversidad de los alumnos, también tenemos que tener en cuenta la disposición de los mismos alumnos hacia las actividades que se puedan implementar.

Hay que identificar las actividades que pueden ayudarnos para poder realizarlas de una manera optima debido a que si no se realizan bien estas actividades no servirán y en lugar de ayudar solo lograran empeorar la situación en la que se encuentran los niños.

Una actividad a realizar pueden ser enseñarlos con respecto a canciones o factores que llamen su atención claro esta sin perder el tema que se esta dando a conocer hacia los niños. También tenemos algunas actividades que se pueden realizar como juegos para fomentar ciertas actividades físicas. Hay que tener un gran respeto por las diversidades y tomarlas con responsabilidad.

En algunas ocasiones es mas fácil tratar en algunas ocasiones los temas que nos da el programa de una manera abstracta y sola de información y de manera directa y no se motiva en cierta forma a los factores que se le debe dar para fomentar dichos factores y en especial la diversidad con respecto a los alumnos.

Tenemos que tener en cuenta la forma en que los niños (alumnos), adquieren y reforman dicha información o las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com