ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sentido de la vida


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  Tesis  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 4

TEXTO: "...!OH Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas..." Jeremías 17:13

Un refrán popular que dice: “La esperanza es lo último que se pierde”, sin embargo muchas veces es lo primero que perdemos. Hablar de la esperanza es hablar del futuro, es hablar de los sueños que nos gustaría ver realizados en nuestra vida.

Ejemplo Jacob, pasaron 22 a 23 cuando el volvió a ver a su hijo, pero su esperanza estaba muerta, en alguien que estaba vivo, mientra hay vida hay esperanza.

Génesis 48:11 Y dijo Israel a José: No pensaba yo ver tu rostro, y he aquí Dios me ha hecho ver también a tu descendencia.

A Jacob que le hizo morir su esperanza?, la tunica manchada de sangre.

Que cosa han matado sus esperanzas. (Cual es la tunica ensangrentada que le han mostrado) Jacob nunca vio su hijo muerto solo su tunica.

1. DEBEMOS INYECTAR A NUESTRA VIDAS ESPERANZA

En estos tiempos que vivimos todos necesitamos ser inyectados con una dosis de esperanza, sin ella la vida se nos hace cuesta arriba, como también se nos puede ir cuesta abajo. En algún momento de nuestra vida nos hemos hechos estas preguntas

-¿Hay esperanza para mí?

-¿Hay esperanza para mi matrimonio?

-¿Será que a esta edad si puedo conseguir trabajo?

-¿Será que mi situación economiota si va a cambiar?

-¿Será que me va a tocar toda la vida con esta enfermedad?

-etc

2. PARA TODOS HAY ESPERANZA

A.- Hay esperanza si no nos apartamos de nuestro Dios El texto inicial nos dice que los que se apartan del Dios de la esperanza, leamos nuevamente, no debemos apoyarnos en nuestra propia opinión la palabra nos dice:

Pro 26:12 ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él.

La esperanza está dentro de nosotros y pedemos acrecentarla primeramente confiando en Dios y en cada una de Sus promesas. Él es fiel y quiere lo mejor para nuestra vida. No vivimos de casualidad, vivimos por Su propia voluntad porque Él nos creó con un plan, un propósito..

3. CUANDO SE VIVE FUERA DEL PROPÓSITO DE DIOS SE PIERDE LA ESPERANZA

A. Muchas personas al vivir sin propósito han perdido la esperanza, y esto trae como consecuencia:

-La pérdida de sueños

-La pérdida de visión

-Se vive sin ilusión

B. Por eso hay que vivir en el propósito de Dios, así tendremos:

1.-Enfoque en nuestra vida (Sabemos para donde vamos esto nos produce esperanza). Job 11:18 Tendrás confianza, porque hay esperanza; Mirarás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com