ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sexismo en la publicidad.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]


El sexismo en la publicidad es una estrategia actual para convencerte de alguna manera comprar o adquirir un producto, esto se presenta mucho contra las mujeres, aunque se haya apreciado mucho desde décadas atrás, todavía daña la dignidad femenina, el comportamiento y el pensamiento pero… ¿Por qué se usa esta estrategia? ¿Por qué se presentan este tipo de prototipos en los anuncios? ¿Crees que sea correcto?, en este ensayo explicare cuidadosamente como se presenta el sexismo en los anuncios y el como la mujer gracias a esto se ha convertido a la vista de todos como un simple objeto de atracción.

La publicidad esta a la vista de todos y en todos lados, y como nosotros somos visuales necesitamos una figura que nos llame la atención por lo que la agencias publicitarias se aprovechan de eso y utilizan a la mujer no como ejemplo, si no como solo un modelo de atracción visual; Es denigrante como atreves de estos anuncios muestren a las mujeres con poca o a veces nada de ropa, lo que denigra a la mujer.

“En las sociedades desarrolladas, la desigualdad de género se erige como un tema de preocupación social y científica, de modo que estas diferencias han sido el objeto de diversos estudios. En este sentido, las investigaciones feministas se han preocupado por los medios de comunicación (considerados como importantes agentes de socialización capaces de influir en la población) y, dentro de éstos, por la publicidad. Con el objetivo de observar las características principales y la forma concreta de definir el sexismo publicitario en la literatura académica.” (Navarro Beltran,2011)

Hoy podemos ver algunos anuncios hablar sobre el respeto a la mujer y la condena del abuso contra ella, la publicidad todavía maltrata en muchos aspectos sus vidas y su comportamiento, la mujer se ve como un objeto sexual u objeto decorativo y a pesar de eso nunca se ha visto una condena contra ello.

Los anuncios que podemos ver hoy en la calle, televisión, internet, radios o medios de comunicación impresos nos muestran  la visión en la publicidad, el valor de las mujeres se basa  en su cuerpo y no es su capacidad para promover ideas y argumentos buenos como el hombre.

Algunos ejemplos son los anuncios de cerveza, que muestran a las mujeres con poca ropa para poder obtener la atención de los consumidores; En este caso, no solo podemos apreciar el uso de las mujeres como objetos sino también el prejuicio de “Productos masculinos”, en este caso la cerveza se ve como un producto consumido solo por hombres, como también pasa con coches, bebidas, comida rápida, perfumes, etc, etc.
Para concluir, creo que no deberían de usar a las mujeres como objeto de atracción visual porque eso las denigra y de alguna manera afecta su reputación ante la sociedad, haciéndolas creer que solo importa la belleza cuando en realidad tienen muchas que demostrar que valen más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (767.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com