ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema de puntería IOR


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  3.252 Palabras (14 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 14

Mira telescópica I O R Valdada 3x25 compacta y táctica de alcance luminoso para fusil de de Asalto.

El sistema de puntería IOR al tener una montura más ligera integral, y un nuevo sistema de iluminación compatible con aparatos de visión nocturna. Nos permite divisar y apuntar a blancos de 100 a 400m el catalejo es tan rápido de instalar en el arma que si contamos con riel picatinny demoraremos entre 10 a 30 segundos en instalarla lista para ser usada.

La iluminación es de color rojo con 7 niveles de intensidad, es lo suficientemente brillante como para ver durante el día, dentro de los edificios y en contra de oscuros orígenes. Y posee torretas regulables de 1/4 clics, para regulación y colimación del catalejo

En el ámbito de aplicación táctica la 3x25 cuenta con una retícula totalmente iluminada para su uso día / noche, así como un Únicos, de 3 posiciones, desmontable collar de Picatinny para las luces, rayos láser de montaje y otros accesorios. Otras características incluyen:

Características del producto:

• A prueba de agua

• Prueba de niebla

• A prueba de choques

• Diámetro del tubo 30mm

• Vidrio óptico superior de Schott Glasswerk, Alemania

• Foto-grabado telemetría retícula

• Sistema de iluminación alimentado por la batería con 7 ajustes de intensidad

• Revestimiento múltiple completo y Mc-7 tratamiento anti-reflectante eliminar el deslumbramiento y la maximización de la transmisión de luz

• Carcasa de aleación de Dural, "O" ring sellado y lleno de nitrógeno

• Finger-ajustables perillas

Datos técnicos:

Aumento 3x

Diámetro del objetivo 25mm

Campo de visión a 100 metros 31 pies

Salir de diámetro de la pupila 8.25mm

Ojo y el ocular 3,50 pulgadas

Ajuste de dioptrías -4 A 4 dioptrías.

Haga clic en el ajuste 1/4 min.

Diámetro del tubo 30mm

Longitud 5,65 pulgadas

Peso 16 oz

¿Cuanta distancia en metros equivale el aumento de 1X 2X 3X, etc., en una mira telescópica?

Publicado el 13 octubre 2009 por xxleopardoxx

En este artículo, se van a analizar diferentes factores ópticos relacionados con las miras telescópicas; la pregunta inicial que se formuló estuvo girando entorno a una pregunta clásica ¿Cuanta distancia equivale a 1X 2X 3X, etc, en una mira telescópica?, la respuesta es simple: No es posible medirlo ya que no son magnitudes equivalentes. El por que de la respuesta se deriva de una amplia investigación realizada en cuanto a lentes ópticos y sistemas de aumento en dichas lentes, en virtud de la pregunta inicial.

Para entender la respuesta, comencemos por conceptualizar los elementos que componen una lente telescópica, conceptos los cuales también son muy empleados en la fotografía.

Las Lentes

Una lente es un medio u objeto que concentra o dispersa rayos de luz. Las lentes más comunes se basan en el distinto grado de refracción que experimentan los rayos de luz al incidir en puntos diferentes de la lente. Para el caso del tiro deportivo, se usan lentes, o combinaciones de lentes similares a las empleadas en el primer telescopio astronómico que fue construido por Galileo Galilei usando una lente convergente (para dirigir la luz hacia un punto especifico) como objetivo (objetivo es la lente que esta en la parte frontal del telescopio) y otra lente de tipo divergente (para incrementar el diámetro del haz de luz con respecto a la distancia desde la abertura óptica) como ocular (ocular es la lente que esta en la parte donde se coloca el ojo para observar). Un caso curioso resalta al ver la etimología de la palabra lente, la cual proviene del latín “lentis” que significa “lenteja” de forma que a las lentes se les denomina así por similitud de forma con la legumbre, lo cual podemos observar en la siguiente imagen:

Diferentes tipos de lentes

Lente Ocular

El ocular es un tipo de lente usada en instrumentos ópticos diversos, para nuestro caso, también es usada en las miras telescópicas y es una lente que se antepone al ojo del observador para ampliar la imagen del objetivo que éste observa.

Existen diferentes tipos de oculares:

* Oculares negativos: Participan en la formación de la imagen primaria y por tanto no sirven de lupa

* Oculares positivos: Aumentan la imagen por si sola. La imagen primaria sólo es formada por el objetivo y por tanto sirven de lupa.

* Compensadores: Corrigen alguna aberración (Las aberraciones en sistemas ópticos tales como las lentes, prismas, espejos o una serie de éstos con la finalidad de producir una imagen nítida, generalmente conllevan a una degradación de la imagen. Ocurren cuando la luz proveniente de un punto de un objeto no converge hacia (o no diverge desde) un solo punto luego de transmitirse a través del sistema. Los instrumentistas precisan corregir estos sistemas para compensar las aberraciones).

* De medida: Incorporan rejas graduadas para medir el tamaño de las partículas observadas.

Diferentes tipos de ocular

Lente Objetivo

Para el caso del tiro deportivo, en las miras telescópicas se denomina objetivo a la lente de tipo convergente colocada en la parte frontal de la mira, esta se encarga de recibir los haces de luz procedentes del objeto observado y modifica su dirección llevándola hacia un punto especifico (punto que regularmente es el ocular) para crear la imagen óptica, la cual es una réplica luminosa del objeto observado.

Es de denotar que entre mas amplia sea la lente objetivo, mayor cantidad de luz ingresara por la lente y por ende obtendremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com