ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL QUINTO OBJETIVO HISTORICO DEL PLAN DE LA PATRIA


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA-UBV

FUNDACION MISION SUCRE

ALDEA UNIVERSITARIA DR.JOSE RAFAEL REVENGA

UNIDAD CURRICULAR LEGISLACION POLITICA Y PUBLICA

EL TIGRE-ESTADO ANZOATEGUI

ENSAYO DEL QUINTO OBJETIVO HISTORICO DEL PLAN DE LA PATRIA

REALIZADO POR:

GONZALEZ, ZENIA 14.158.607

GESTION AMBIENTAL

TRAMO I TRAYECTO 4

QUINTO OBJETIVO HISTÓRICO DEL PLAN DE LA PATRIA

El quinto gran objetivo histórico, convoca a sumar esfuerzos para el impulso de un movimiento de carácter mundial para contener las causas y revertir los efectos de los cambios climáticos que ocurren como consecuencia del modelo capitalista depredador.

Entre los planes, plantea defender los recursos naturales, proteger el patrimonio venezolano y nuestro americano, contener y reparar los efectos del cambio climático.

En la legislación Ambiental venezolana se aplica y es fundamental en el quinto objetivo del plan de la patria ya que por tener tratados, estatutos, convenios y reglamentos regula la interacción de la humanidad con su medio ambiente es decir con sus leyes y normas los ciudadanos nos vemos obligados a respetar y aprender a cuidar nuestros entornos tanto en el medio natural como en la humanidad.

La legislación ambiental surge en si para responder a las sociedades los problemas que suceden a nivel nacional, regional y local de nuestro país; este auge en si empieza aparecer en el año 1972 y a partir de allí se va empezando a crear normas, leyes y deberes hacia el cuidado del medio ambiente siempre respetando en balance del mismo.

El objeto o la finalidad de esto es que se pueda subsistir de una manera equilibrada con nuestro medio ambiente siempre y cuando respetando y utilizando adecuadamente nuestro recurso.

Todo este movimiento en pocas palabras se crea es para la defensa de los ecosistemas del planeta para que la humanidad aprenda a cuidarlos y defenderlos esto nos ayuda a crear conciencia.

En el quinto objetivo del plan de la patria este punto se ve bien encaminado ya que se trata de frenar un poco el mal uso del ambiente en nuestro país, haciendo valer las leyes ya impuesta y reforzándola mucho más, eso sí tratando armónicamente de satisfacer nuestras necesidades.

Nuestro país luchará en aquellos temas sensibles en materia ambiental en todos los ámbitos (nacional, regional y multilateral) con especial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com