ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El torneo más importante de del fútbol mexicano


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Informes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

El torneo más importante de del fútbol mexicano

Adorado y bendito fútbol ¿Qué haríamos sin ti? ¿Alguien tiene la respuesta?

El torneo de futbol mexicano es uno de los más importantes de la primera división y es también mejor conocido como LigaBBVABancomerMX. Este torneo se juega cada año y está dividido en torneo de apertura (finales de julio o principios de agosto, terminando en diciembre) y torneo de clausura (principios de enero y terminando a finales de mayo o principios de junio.) Por eso son torneos cortos, o sea que se juegan dos torneros y dos liguillas al año cada uno con su respectivo campeón. En el torneo son todos contra todos, no existen los partidos de vuelta, que a diferencia de la Liguilla son partidos de ida y vuelta.

Cada torneo está integrado por 18 clubes y se juegan 17 partidos o jornadas de fase regular, para después dar paso a la fase final que es la liguilla, donde clasifican los mejores ocho equipos del torneo o tabla general

Los ocho clubes que pasan a la Liguilla después de la jornada 17 o torneo, son puestos en partidos directos dependiendo del lugar que ocupen en la Tabla Genera. Los partidos consisten en cuartos de final, semifinal y la gran esperada final. En caso de empate en el marcador global se tomara en cuenta para el desempate el gol de visitante y si todavía hay empate se tomara en cuenta como segundo criterio la posición en la tabla del torneo regular, así que todo se mide en puntos y quien tenga más puntos es el que sigue avanzando y sino pues mejor suerte para la próxima.

Los equipos de la liga con más campeonatos son: América con 12, después de que le quito su posición al máximo campeonísimo Chivas, que ahora cuenta 11 títulos hasta ahora ganados. Le sigue Toluca con 10, Cruz Azul con 8, y no está por demás mencionarlo, pero los pobres azules partir del 99 comenzaron su maldición en el fútbol mexicano. Por último León y Pumas con 7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com