ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El trabajo con el tipo de CRETIB de la sustancia


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  Tesinas  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  1.130 Visitas

Página 1 de 6

PRACTICA DE LABORATORIO.

• OBJETIVO:

Conocer e Investigar el grado de peligrosidad de los residuos los residuos químicos que involucran un riesgo para la salud y se generan en el Laboratorio de Química con el fin de desarrollar e implementar la metodología necesaria para su adecuado manejo y posible recuperación.

• MATERIAL

• Equipos de protección individual

Gafas

Las gafas tienen el objetivo de proteger los ojos del trabajador. Para que resulten eficaces, requieren combinar junto con unos oculares de resistencia adecuada, un diseño o montura o bien unos elementos adicionales adaptables a ella, con el fin de proteger el ojo en cualquier dirección.

Guantes

Los guantes de seguridad se fabrican en diferentes materiales (PVC, PVA, nitrilo, látex, neopreno, etc.) en función del riesgo que se pretende proteger. Para su uso en el laboratorio, además de la necesaria resistencia mecánica a la tracción y a la perforación, es fundamental la impermeabilidad frente a los distintos productos químicos. Téngase en cuenta que la utilización de guantes no impermeables frente a un producto, si hay inmersión o contacto directo importante, no solamente no protege sino que incrementa el riesgo. Por estos motivos, a la hora de elegir un guante de seguridad es necesario conocer su idoneidad, en función de los productos químicos utilizados, mediante el correspondiente certificado de homologación que debe ser facilitado por el suministrador.

Prendas de protección

La manipulación de residuos está englobada en el trabajo en laboratorios, por lo que es obligatorio el uso de bata y calzado cerrado.

• RESULTADOS

NOMBRE DEL RESIDUO CRETIB ANTECEDENTES CONTINGENCIA

ANILINA AMARILL Colorante vegetal

500grs

Ingreso 25/08/2000 No toxico

FENOLFTALEÍNA Indicador químico

Formula de Schneider

125ml

CARMIN-AGETEO Solución colorante

10grs

1.c no. 210

EOSINA AZULOSA Colorante biológico

1c. 45400

81% colorante

FUCHINA CASICA ST Colorante indicador

100grs

192°C Dec

BIURET UNH2CINHCONH2

1L 0ML

ALCOHOL ETILICO 1L

CH2H6 P DE INF-11.1°c

CREI

METANOL CH3OH

1L

CRETIB Busque asistencia médica inmediata y NO provoque el vómito en la persona, a menos que así lo indique el Centro de Toxicología o un profesional de la salud.

CONEJO IRGANOS EN DISECCION

biológico

MURCIELAGO COMPLETO SIN DISECCION

biológico

TRATAMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS

Existe un gran número de tratamientos físicos, químicos y biológicos a los que se pueden someter los residuos tóxicos y peligrosos, cuya finalidad se dirige básicamente a la recuperación de recursos (materiales y energéticos), la detoxificación, y la reducción de volumen previa a su disposición en tierra. La tabla siguiente entrega una lista de estos tratamientos.

• Tratamientos físicos. Estos procesos incluyen diferentes métodos de separación de fases y solidificación. En el nivel más básico, la separación de fases incluye el uso de lagunas de decantación, secado de borras en lechos, y el almacenamiento prolongado en estanques de proceso. Todos los anteriores dependen de la decantación gravitacional, y los dos primeros permiten la remoción del líquido por decantación, drenaje y evaporación. El uso de lagunas y estanques es ampliamente utilizado para separar aceites de agua en residuos húmedos, después de un tratamiento preliminar con agentes rompedores de emulsiones y ocasionalmente en el caso de estanques, combinados con calentamiento.

• Solidificación o procesos de fijación. Estos procesos convierten al residuo en un material insoluble y de características de rodadura, y se efectúan generalmente previo a la disposición de vertederos. La conversión se logra mezclando el residuo con diferentes reactivos que producen un producto tipo cemento.

El Asbesto que forma una clase de las fibras naturales hidratadas de silicatos, y que aún es utilizado y que provoca enfermedades ocupacionales como asbestosis y cáncer al pulmón, se debe disponer con mucha precaución en bolsas selladas de polietileno o en bloques de cemento.

Procesamientos de borras. Una gran cantidad de residuos industriales contienen importantes cantidades de agua. Por lo tanto la masa de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com