ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El trastorno de deficit atencional

Trabajos : El trastorno de deficit atencional. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.741.000+ documentos.

Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  12 Visitas

Página 1 de 2

El trastorno de déficit atencional con hiperactividad (TDAH) está sobre diagnosticado

Se dice  que  se puede diagnosticar con un TDAH a partir de los 7 años de edad y no antes, porque, antes de eso es normal que sean hiperactivos y no se concentren por mucho tiempo ya que son niños, pero mi pregunta es ¿En qué momento dejan de ser niños? O ¿Por qué creer que un niño adquiere un trastorno, sólo por comportarse como niño?...me gustaría que se  reflexionara sobre esto, es bastante importante tener en claro que es menos normal tener a un niño completamente pasivo y callado; en vez de uno que se mueve en demasía o que no se concentra tan fácilmente. Según el ministerio de educación chilena, el TDAH se define como “Niños y niñas que además de las dificultades de atención, presentan dificultades para controlar sus impulsos (impulsividad) y un permanente y excesivo movimiento sin un objetivo concreto (hiperactividad)”.

El diagnóstico de  TDAH  está siendo extremadamente precipitado en muchos casos, ya que existen muchos factores psicosociales, tales como, el divorcio de los progenitores, cambios de localidad o estilos de vida e incluso otras pérdidas personales (en cuyo caso no debería hablarse de TDAH a menos que se tratara de un problema no relacionado a los sucesos vitales en cuestión). El propio psiquiatra Leon Eisenberg, quien fue el descubridor del TDAH dijo 7 meses antes de morir que “La predisposición genética para el TDAH está completamente sobrevalorada”.

La medicación no es más que una droga para mantener al infante con sus emociones e impulsos bajo control; lo que, en conclusión, nos lleva a pensar que es más fácil generar un diagnostico errado para no tener un niño “problema” que buscar los factores que influyen en su conducta y corregirlos de raíz. Marino Pérez, especialista en Psicología Clínica y catedrático de Psicopatología y Técnicas de Intervención en la Universidad de Oviedo dijo que “No existe. El TDAH es un diagnóstico que carece de entidad clínica, y la medicación, lejos de ser propiamente un tratamiento es, en realidad, un dopaje”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). El trastorno de deficit atencional. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/El-trastorno-de-deficit-atencional/4419745.html

"El trastorno de deficit atencional" ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/El-trastorno-de-deficit-atencional/4419745.html>.

"El trastorno de deficit atencional." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/El-trastorno-de-deficit-atencional/4419745.html>.

"El trastorno de deficit atencional." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/El-trastorno-de-deficit-atencional/4419745.html.