ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de la imagen digital en la mercadotecnia


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Diego De La Peña Gómez

El uso de la imagen digital en la mercadotecnia

La forma visual se ha ido desarrollando con el paso del tiempo desde la pintura primitiva a diferentes técnicas como la pintura,  la fotografía, el cine, el video y la televisión. Gracias a la llegada de las nuevas tecnologías y el internet surgió lo que actualmente conocemos como la imagen digital. La imagen digital es una representación bidimensional generada a partir de un código binario dentro de un sistema informático. Esta puede ser visualizada al instante así como puede ser editada o alterada por medio de un software. Posee características como la profundidad de color, la resolución y el tamaño de la imagen.

La imagen digital es un elemento esencial en el área de la mercadotecnia y la publicidad puesto que ayuda a cumplir uno de los objetivos principales del marketing el cual es captar la atención del consumidor así como posicionarse en la mente de este.

Esto se logra por medio de anuncios tales como panorámicos, banners o posters donde el componente principal es la imagen que se presenta; usualmente en la imagen se resaltan las cualidades o fortalezas del producto de manera que resulten más atractivas y memorables para el consumidor.

Al realizar publicidad del tipo grafico es necesario tener un buen software de edición, estos son programas que nos permiten realizar todo tipo de mejoras a nuestros archivos de imágenes, ya sean dibujos, gráficos, fotografías o imágenes escaneadas. Mediante el uso de estos programas, se puede mejorar considerablemente la calidad de los archivos gráficos, optimizando sus colores, mejorando sus líneas, retocándolos o simplemente realizando cualquier tipo de edición para obtener el resultado que se anhela. (Culturacion, 2014)

Un ejemplo claro está en los panorámicos de la cadena McDonald´s en los cuales se destaca el tamaño de sus hamburguesas utilizando un mínimo de texto para no desviar la atención.

En conclusión, la imagen digital es una herramienta valiosa, indispensable en la mercadotecnia y la publicidad, que permite difundir el mensaje deseado de manera visual, ya sea para transmitir información, entretenimiento, confianza o simplemente para captar la atención.

Bibliografía:

Culturacion. (2014) Utilidad de los editores de imágenes. Recuperado de: http://culturacion.com/utilidad-de-los-editores-de-imagenes/

FotoNostra. (2014) La imagen digital. Recuperado de: http://www.fotonostra.com/digital/imagendigital.htm

Martínez M. (2010) La evolución de la imagen. Recuperado de: https://artes2010.wordpress.com/2010/05/07/la-evolucion-de-la-imagen/

Mejía M. (2015) La importancia de la imagen digital en el Marketing. Recuperado de: https://revista.virket.com/la-importancia-de-la-imagen-digital-en-el-marketing/

Castro E. (2008) Influencia de la publicidad en el comportamiento de los jóvenes y adolescentes. Recuperado de: https://militak.wordpress.com/influencia-de-la-publicidad-en-el-comportamiento-de-los-jovenes-y-a-dolescentes-2/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com