ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA DIGITAL


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

LIC. ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL


ALUMNO: BR. CARLOS JOSÉ CAAMAL MEX

[pic 2]

MATERIA: MERCADOTECNIA DIGITAL

07/10/2019

Introducción

En este proyecto se analizará el tema de los macrohambientes, que nos ayudaran a crear un plan de MKT digital mas eficiente, al utilizar ya no solo el medio de comunicación tradicional que conoces. Utilizaremos todo lo aprendido para poder ayudar a nuestro cliente Juan Uc a crear un plan que lo ayude a vender ya no solo en la ciudad e Mérida Yucatán, si no a todo México. Todo esto con la ayuda de las redes sociales. Se tomará en cuenta que el señor Juan tiene como principal recurso “las bondades del producto que tiene un alto sentido social ya que da trabajo a cerca de veinte familias de artesanos” y con esto se trabajara en crear un plan de acuerdo con sus objetivos.

¿Qué aspectos deberá considerar en el análisis del entorno?

Se debe de analizar las fuerzas que no se pueden controlar, que son los llamados macrohambientes, principalmente en:

  • Factores Socioculturales:  Hoy en día se debe de tomar en cuenta que estamos en una sociedad que evoluciona bastante rápido, lo que antes se consideraba como un tabú, ahora es tratado como temas cotidianos del día a día. Por esto es importante que se mantenga una buena información sobre los temas mas importantes del hoy y aprovechar con sutil delicadeza temas que podrían trascender el día de mañana y tomar decisiones con base a lo que hoy en día es trading topic en las redes sociales.
  • Factores Informativos: Mantenerse actualizado sobre en que medio informativo se están moviendo las masas, ya que vivimos en una era que está revolucionando demasiado acelerado la manera de comunicarse. Hace 15 años se utilizaba la televisión y la radio solamente, hace 10 los correos electrónicos (¡Hotmail, Yahoo!…etc.) eran un medio para saber de un pariente lejano, hace 5 años Twitter, Facebook y YouTube dominaban los medios digitales y eran las redes sociales por excelencia en todo el oriente, hoy en día existen un mundo de redes sociales para cada gusto de cada persona por ejemplo Instagram(red social para compartir exclusivamente fotos), Tinder(red social de citas a ciegas), picsart (red social para encontrar fotos y dibujos artísticos), entre otros. Es importante conocer en que medio informativo se mueve nuestro publico objetivo para llegar a ellos con más eficacia.
  • Factores Tecnológicos: Estamos viviendo lo que se conoce como la 3ra revolución industrial o la revolución científico-tecnológica, esto quiere decir que nos encontramos ante un mundo nuevo de posibilidades con cada invento o cada idea nueva que surja en la sociedad. Posibilidades que se pueden aprovechar para hacer mas eficiente la manera de llegar hasta nuestro publico objetivo. Hoy los smartphones son la mejor herramienta para estar al tanto sobre el mundo que nos rodea ya que “De acuerdo al más reciente reporte de The CIU, el mercado de smartphones en México creció 1.9% en el segundo trimestre de 2019, respecto al mismo período del año anterior. Agosto 2019. Cada día los smartphones se actualizan con mejoras tanto en software como en hardware, y de ellos nos podemos ayudar para tener una mejor estrategia que nos ayude a llegar a nuestro publico objetivo y hasta quizás llegar mas lejos.

¿Qué aspectos de la competencia deberán ser observados?

Se de considerar bastante sobre competidores que no solo vendan lo mismo que el producto, ya que si se desea entrar a un publico fuera de la cultura donde la aceptación es más fácil (por temas culturales y ambientales), se debe de considerar a los competidores indirectos, que manejan bienes y servicios sustitutos. Hoy en día la sociedad en general es mas abierta a probar cosas nuevas, y eso podría ser un arma de doble filo para nuestro producto, ya que, si es bien aceptada en algún lugar, podría pronto convertirse en un mercado nuevo al que se tendría acceso. Pero si en nuestro lugar de origen llega un sustituto que pudiera reemplazar la popularidad cultural de nuestro producto, perderíamos mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (208.3 Kb)   docx (253.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com