ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA MARIHUANA


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 3

El pasado 11 de diciembre, el Senado uruguayo aprobó la legalización de la producción, distribución y venta de marihuana, lo que nos ha convertido en el primer país latinoamericano en legalizar por completo esta planta con efectos psicoactivos.

Según fuentes del gobierno, el objetivo de la nueva normativa es arrebatar el mercado a los carteles del narcotráfico y evitar que los uruguayos se inclinen por consumir drogas duras.

Sin embargo, esta ley fue fuertemente criticada por la oposición, ya que es el Estado quien asume el control y la regulación de las actividades relacionadas al consumo de marihuana, lo que supondría una medida inconstitucional.

El debate permite distintas opiniones y puede ser abordado desde diversas perspectivas. Por eso, a continuación te presentamos una lista de estudios científicos que evidencian cuáles son los pros y los contras de consumir marihuana.

Ventajas

1. Según un estudio de la Universidad de California (EE.UU) fumar tabaco es menos saludable que fumar marihuana, no tanto por las sustancias que contiene en sí, sino porque quien fuma marihuana difícilmente llegue a consumir la cantidad de cigarrillos que alguien que fuma tabaco.

2. Una investigación de la Universidad de Merylandy la Universidad de Inie reveló que fumar cannabisno exacerba los problemas mentales, sino que por el contrario, los episodios de violencia o conductas criminales suelen asociarse al consumo de alcohol o drogas. Además, los expertos de estas casas de estudios también señalaron que la marihuana puede apaciguar o relajar a algunos trastornos mentales.

3. La Universidad de Harvard, por su parte, publicó un estudio donde asegura que el consumo frecuente de marihuana disminuye el ritmo de crecimiento de los tumores cancerígenos debido a que el THC -ingrediente activo de la marihuana- reduce a la mitad el crecimiento tumoral en el cáncer de pulmón.

Desventajas

1. Un estudio de la Universidad de Bristol reveló que el consumo de cannabis tiene efectos perjudiciales sobre la memoria y la cognición de las personas porque contribuye a la desorganización de las redes cerebrales.

2. Además, la Universidad de Duke demostró que la marihuana deteriora la capacidad cerebral. Según este estudio, cuanto mayor es el consumo de marihuana, menor es el coeficiente intelectual de las personas ya que se evidencia un importante deterioro en varias áreas neuropsicológicas, como el funcionamiento cognitivo, la atención y la memoria.

3. Por último, un estudio publicado por la revista “Cuerpo y Mente” asegura que la mayoría de los consumidores de drogas “duras” comenzaron por la marihuana, por lo que no es casualidad que ésta se considere una puerta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com