ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El venezolano y su identidad nacional.


Enviado por   •  1 de Julio de 2018  •  Informes  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

BARINAS JULIO 2016

Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora

Educando: Azuaje María CI: 24651710

Sección: F01  Turno: Fin de semana

Carrera: Contaduría Publica

El venezolano y su identidad nacional.

Venezuela tierra llanera camino de palma y sol, posee tres símbolos patrios que son la bandera, el escudo y el himno nacional. La bandera con un tricolor hermoso plasmado en donde cada uno de ellos representa un sentimiento, el amarillo las riquezas, el azul el mar y el rojo la sangre derramada por nuestros libertadores. El escudo de armas de la Republica también lleva en sus campos el tricolor de la bandera, el cuartel de la derecha es rojo y contiene un manojo de espigas en representación de la unión  y la riqueza de  la Nación, el cuartel izquierdo es amarillo en el que se encuentran dos pabellones nacionales entrelazados por una corona de laurel  como insignia del triunfo, el cuartel inferior en azul con el caballo blanco representando la libertad de la nación. El Himno Nacional es nuestro canto patriótico mejor conocido como “Gloria Al Bravo Pueblo”.

Como buen venezolano se deben respetar los símbolos patrios debido a que son parte de la identidad nacional del país, que son los que nos identifican a nivel internacional ya que estos son nuestra representación  y debemos cuidar todo lo que nos pertenece, actualmente muchas personas no respetan los símbolos patrios específicamente la juventud, se están perdiendo esos valores y deben ser rescatados desde el seno de las familias que son estas la base fundamental de las sociedad, el ejemplo comienza por casa es importante que nuestros niños, jóvenes y adultos tomen conciencia de lo importante que son los símbolos patrios para nuestra identificación.

Por otro lado también  tenemos los símbolos naturales integrados por el Árbol Araguaney en donde su nombre deriva de vocablos  de origen indígena y griego que significa flor de oro en alusión al color amarillo. La Orquídea o también conocida como Flor de Mayo que es la flor nacional y l Turpial que es un ave que se distingue por su colorido entre amarillo y naranja en todo su cuerpo a excepción de la cabeza y las alas que son negras con partes blancas y una mancha azul alrededor de sus ojos.

Asimismo nuestros Símbolos Naturales forman parte importante de la identidad del venezolano. Estos símbolos también deben respetarse pues hacen hincapié a nuestra historia.

De igual modo están nuestras costumbres y tradiciones entre las más reconocidas son: el joropo como baile típico, el liqui liqui como vestido, la música llanera con arpa, cuatro y maracas, los dulces en Semana Santa, las hallacas en diciembres, las fiestas de Elorza, los juegos típicos como: la perinola, el yoyo, el trompo. Tenemos un sinfín de tradiciones que no se pueden dejar perder.

Finalmente el venezolano es reconocido a nivel mundial por su forma de ser sencillo, por esa chispa que tiene para encontrarle el lado bueno a las cosas, como dicen por ahí hacemos de las tripas corazón. Yo María José me siento orgullosa de haber nacido en este país hermoso Llamado VENEZUELA; un país lleno de riquezas infinitas en donde el sol siempre sale a pesar de las tormenta, un país que liberto cinco naciones, pero sobretodo un país lleno de oportunidades. Ese país, es mi país, es tu país es VENEZUELA y necesita de todos para poder seguir adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com