ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El verdadero efecto del maquillaje


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.815 Palabras (12 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 12

EL VERDADERO EFECTO QUE CAUSA EL MAQUILLAJE

GABRIELA MENDOZA PICO

MARÍA PAULA FLÓREZ TORRES

LAURA JULIANA HERNÁNDEZ GONZÁLEZ

MARÍA VICTORIA MALDONADO DUARTE

COLEGIO CRISTO REY TUNJA

PROYECTO DE CIENCIAS

TUNJA

2013

EL VERDADERO EFECTO QUE CAUSA EL MAQUILLAJE

MARÍA PAULA FLÓREZ TORRES

GABRIELA MENDOZA PICO

MARÍA VICTORIA MALDONADO DUARTE

LAURA JULIANA HERNÁNDEZ GONZÁLEZ

Presentado a:

ÁNGELA MILENA CRUZ

COLEGIO CRISTO REY TUNJA

GRADO SÉPTIMO

TUNJA

2013

1. INTODUCCIÓN

A veces el maquillaje afecta la salud de la piel, más que todo en la piel cutánea no sólo en mujeres sino también en aquellos que por su profesión requieren de los cosméticos, es el caso de los actores de tv.

Los principales problemas que pueden presentarse son: reacciones acneiformes; es decir, acné secundario; así como dermatitis por contacto tales como alérgica, imitativa o urticaria.

Es importante señalar que las reacciones a los cosméticos son individuales y dependerán de la irritabilidad de cada piel y de las condiciones previas de ésta a la aplicación del maquillaje. Sin embargo, una generalidad llega a ser cuando la piel se encuentra irritada o muy seca, es entonces más frecuente que los compuestos de estas sustancias la penetren y la sensibilicen.

La mayor parte de las sustancias pueden ser potencialmente irritantes o provocan sensibilidad, tanto para la piel como para las mucosas, ni siquiera el aceite de bebé es completamente seguro. Por ello siempre hay que estar en comunicación directa con el experto de la piel para determinar que debemos usar en función de nuestra propia condición y necesidad.

2. ABSTRACT

Sometimes the makeup affects the health of the skin, more than quite in the cutaneous skin not only in women but also in those that for his profession they need of the cosmetics, is the case of the actors of tv.

The principal problems that they can present are: acne-like reactions; it is to say, secondary acne; as well as dermatitis for contact fell like allergic, imitative or nettle-rash.

It is important to indicate that the reactions to the cosmetics are individual and they will depend on the irritability of every skin and on the previous conditions on this one to the application of the makeup. Nevertheless, a generality manages to be when the skin is irritated or very dry, is at the time more frequent than the compounds of these substances penetrate it and sensitize her.

Most of the substances can be potentially irritating or provokes sensibility, both for the skin and for the mucous ones, not even the oil of baby is completely sure. For it always it is necessary to be in direct communication with the expert of the skin to determine that we must use depending on our own condition and need.

3. OBJETIVOS

1.1 GENERAL

Analizar las consecuencias físicas del uso del maquillaje en la población femenina desde temprana edad.

1.2 ESPECÍFICOS

* Dar a conocer la opinión de las mujeres por medio de encuestas con respecto a las consecuencias que se originan al usar maquillaje a temprana edad

* Identificar los motivos por los cuales las mujeres hacen uso del maquillaje

* Establecer cuales son las enfermedades producidas al utilizar maquillaje a temprana edad

4. Justificación

La idea es concienciar a las personas de que todo lo que dicen en los comerciales no es cierto, mostrar a las personas los efectos que causan en el cuerpo los malos hábitos del cuidado de la piel y promover hábitos de vida saludables. En este proceso se aprenderá sobre las capas de la piel, cómo cuidar de ellos y cómo prevenir enfermedades.

También es demostrar que esto va más allá de los que piensan y pueden tener un transfondo con los problemas mentales.

5. MARCO DE REFERENCIA.

5.1 MARCO TEORICO.

• PADECIMIENTOS DE LA PIEL LIGADOS AL USO DE MAQUILLAJE

Aunque muchas veces depende del centro dermatológico en donde se consulten los padecimientos de la piel ligados con el uso de maquillajes, este tipo de situaciones son muy frecuentes y ocupan entre el cuarto o quinto lugar en la consulta dermatológica.

A veces el maquillaje afecta la salud de la piel, no sólo en mujeres sino también en aquellos que por su profesión -locutores, cantantes o actores- requieren de los cosméticos.

Los principales problemas que pueden presentarse son: reacciones acneiformes, es decir, acné secundario; así como dermatitis por contacto tales como alérgica, irritativa o urticaria por contacto.

Es importante señalar que las reacciones a los cosméticos son individuales y dependerán de la irritabilidad de cada piel y de las condiciones previas de ésta a la aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (133 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com