ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de plan de negocios "Servicentro el coyote "


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  1.580 Palabras (7 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 7

NOMBRE DEL NEGOCIO:

El nombre del taller vamos aperturar se va denominar “Servicentro el coyote “con razón social Servicentro el Coyote E.I.R.L. que dará funcionamiento de sus operaciones con esta denominación legal quien será inscrito en registros públicos.

Visión.

Ser el mejor Servicentro de motos del distrito y del país, lograr obtener el ISO 9001 y el mejor que brinde un servicio especializado, empleando las herramientas necesarias, brindando el mejor servicio a nuestros clientes

Misión:

Proporcionar a nuestros clientes una experiencia extraordinaria de compra de productos y servicio, logrando así la mejora en rendimiento de sus vehículos

Valores:

Excelencia.-preparase para la superación permanente, preparándose para los retos del día a día con eficiencia, eficacia y creatividad.

Liderazgo.-Personal con capacidad de influenciar a los demás para que realicen sus actividades siempre en beneficio de la empresa ,trabajando solo con un propósito común que todos ganen tanto la empresa como los que trabajan en ella.

Lealtad.-Fidelidad con la empresa y con los que trabajan en ella, haciendo las cosas con transparencia, transmitiendo confianza y seguridad a nuestros clientes.

La idea de negocio:

Para esto se ha decidido trabajar en el tema: SERVICENTRO DE MOTOS. El presente trabajo consiste en realizar una propuesta para la realización de un taller de motos común a SERVICENTRO (taller con servicios múltiples), ya que muchos talleres de la zona no cuentan con un plan de negocios en cual pueda desenvolverse de una mejor manera en la parte administrativa y financiera.

Po r esto hemos creído conveniente realizar este proyecto, en el que se tocara diferentes temas como lo es la financiera en donde mediante la aplicación de indicadores financieros se determinara la viabilidad del proyecto, a si como las inversiones que se tendrán que realizar y los recursos que se pueden utilizar, también trataremos el tema de los servicios, como se ofrecerá a los clientes, para satisfacer sus necesidades, adaptándonos al cambio con flexibilidad, determinación y organización, lo cual nos permitirá minimizar tiempos y optimizar recursos, con diversificación de servicios, implementando la línea de repuestos que ahorrara tiempo y dinero a los consumidores.

Ya que en la actualidad no se cuenta con este tipo de servicios en nuestra ciudad, ya que existen muchos talleres solo de reparación y locales de ventas de repuestos, en este caso nuestro EL SERVICENTRO cumplirá al mismo tiempo estas dos funciones, la ventaja que tendrá el cliente será el hecho de no tener que ir a buscar los repuestos para las reparaciones o accesorios para darle una mejor presentación al nuevo taller de motos, se implementara también la línea de lubricantes como aceites, líquidos de frenos, etc. para los mantenimientos periódicos de las motocicletas

Se realizara un plan de marketing con la propuesta de mejorar o cambiar de nombre y logotipo, ya que con esto se pretende llegar a la mente del consumidor y presentar una mejor imagen corporativa, que nos llevara a tener un buen nombre y prestigio, distinguiéndolo de las competencias.

Aplicando estrategias publicitarias para hacernos conocer más ante nuestro segmento de mercado, y ganar ventajas competitivas, mediante la publicación de nuestros servicios en medios de comunicación masiva como medios radiales, revistas, auspicios de eventos públicos, y papelería como trípticos, tarjetas de presentación, banners publicitarios, tickets, y el letrero principal con el nombre del taller, logo y slogan del SERVICENTRO.

Ubicación del negocio:

La ubicación del local para llevar a cabo la apertura del taller y Servicentro para motos será en el distrito de Ate Vitarte en la en la calle los Húsares de Junín 235 cerca a la carretera central el área del local será de 6 x 4 metros cuadrados

Objetivos de investigación:

• Conocer la frecuencia de uso del servicio técnico.

• Determinar la demanda de repuestos y servicio técnico.

• Conocer los precios de mercado.

• Conocer las competencias y su participación de mercado en la zona.

• Saber los medios de comunicación que emplean los talleres de la zona.

• Conocer las preferencias de un taller de servicio.

Métodos a utilizar en la investigación:

Para poder recaudar la información veraz se va a realizar un estudio de mercado en la cual se va emplear las herramientas para el caso, se realizara entrevistas a los dueños de los talleres de motos cliente incognito para los talleres que están en el distrito de Ate Vitarte, también se va realizar el método Delphi a especialistas que conocen el tema y están en constante relación con el tema.

-Objetivos de entrevistas:

Con las entrevistas que se va a realizar a los dueños de loa talleres de reparación de motos es determinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com