ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se trata de una elección inclinada a la psicología emocional, en lo personal es un tema de mucho interés, ya que, mi carrera es mercadotecnia.


Enviado por   •  18 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Formato ejercicio 11

Nombre:  Andrea Bernal Vigueras

Matrícula: al02812168

Nombre del curso: 

T. de habilidades verbales 3

Nombre del profesor:

Susana Garza VIllarreal

Módulo:

3

Actividad:

11

Fecha:  15 junio del 2016

Bibliografía en formato APA:

Erich Fromm. (1959). El arte de amar. Ciudad de México: Harper.

[pic 2]

Introducción.

Se trata de una elección inclinada a la psicología emocional, en lo personal es un tema de mucho interés, ya que, mi carrera es mercadotecnia.

“Esta obra, es una de las más influyentes del pensamiento contemporáneo, elabora una teoría del amor que se centra en “la necesidad profunda· con que se enfrenta universalmente el hombre: la de superar el estado de separación, acceder ala fusión interpersonal y trascender a la propia vida individual. Un fracaso absoluto en satisfacer tal necesidad puede conducir a la locura; una satisfacción plena de la misma sólo se encuentra en el amor.” Erich Fromm. (1959). El arte de amar.

Desarrollo.

Capítulo 3.

“El amor y su desintegración en la sociedad occidental contemporánea”.

Este capítulo nos habla de una manera de ver el amor distinta, es decir, se basa en que el amor es un carácter maduro y productivo que depende de la influencia ejerza la cultura a la que se pertenece como individuo.

Tomando un poco más de enfoque en la parte de la sociedad occidental, descubriremos que  la estructura social de la civilización occidental y el espíritu que de ella resulta no llevan al desarrollo del amor, ya que, el amor – fraternal, materno y erótico- es un fenómeno relativamente raro, en su lugar hay cierto número de formas de pseudoamor (otras formas de desintegración del amor).

La sociedad capitalista esta basada en polos distintos, una es la libertad política y el otro es el mercado (economía y sociedad). Muy relacionados con este tema tenemos algunos conceptos que ayudan bastante a comprender un poco más el sistema de esta sociedad.  

El mercado de productos ( determina las condiciones que rigen el intercambio de mercancías, es como el mediador entre los mercaderes), el mercado de trabajo ( regula la adquisición y venta de la mano de obra), basándonos en este modelo podemos concluir que un producto tiene valor gracias a su demanda, ya que, puede tener características de un producto estrella y sin embargo, si carece de demanda, no habrá nadie en el mercado que lo requiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (306.5 Kb)   docx (2.9 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com