ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Constitutivos De La Diversificacion


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  1.577 Visitas

Página 1 de 2

AUTOR TEMA IDEA PRINCIPAL COMO LO RELACIONO CON MIS PRACTICAS.

CAROL ANN TOMLINSON ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE LA DIVERSAFICACION La mejor manera de atender las necesidades comunes consiste en contemplar las diferencias individuales.

En un aula diversificada, el educador acepta incondicionalmente a sus alumnos tal y como son, y espera que den de si lo máximo posible.

En el aula diversificada, la evaluación es un proceso continuo que sirve de diagnostico. Su propósito es proporcionar día a día información a los profesores sobre las capacidades de los alumnos en ciertas áreas, sus intereses y sus perfiles como aprendices.

El contenido es aquello que quiere que sus alumnos aprendan y los materiales o mecanismos que va a utilizar para tal efecto. El proceso hace referencia a las actividades diseñadas para hacer que los estudiantes usen las habilidades básicas dando sentido a las ideas esenciales. Los productos son los vehículos a través de los cuales los chicos demuestran y amplían lo que han aprendido.

La aptitud es la destreza para registrar una habilidad o conocimientos concretos.

El interés hace referencia a la curiosidad, afinidad o pasión de un niño por un asunto o habilidad determinado.

El perfil de aprendizaje tiene que ver con el modo en el que adquirimos y asimilamos la información.

Los aprendices proporcionan la información necesaria para realizar un diagnostico, elaborar las normas de la clase, participan en el proceso de gobierno basado en esas reglas y aprenden a usar el tiempo como recurso valioso que es.

Un aula verificada se centra, necesariamente en el alumno. Los estudiantes son quienes trabajan. El profesor coordina el tiempo, el espacio, los materiales y las actividades.

Cuando planeamos me doy cuenta que debo elaborar actividades para el grupo y al mismo tiempo tengo que adecuar esas actividades para los niños que presentan alguna necesidad especial para que de alguna manera logren los mismos aprendizajes que los demás, para realizar estas actividades se necesita conocer las capacidades e intereses de los niños para que puedan funcionar. Siempre debemos aceptar al grupo y a cada niño tal como son.

En el apartado que nos menciona el profesor y los estudiantes colaboran en el aprendizaje, me recordó una actividad que realice, en donde hable sobre los valores y las reglas que se debían realizar dentro del aula para mejorar la convivencia entre sus compañeros los niños participaron y ellos mismos pusieron las reglas a respetar dentro del aula y cada vez que uno de ellos no lo hacia los demás le hacían ver que debía respetarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com