ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elogio De Los Jueces


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 2

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, es el máximo tribunal de México y cabeza del Poder Judicial de la Federación. Le corresponde defender el orden establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mantener el equilibrio entre los diversos poderes y órganos de gobierno, y solucionar, de modo definitivo, asuntos judiciales de gran relevancia social, a través de las resoluciones jurisdiccionales que dicta.

Por lo anterior, y al tratarse del principal y más alto tribunal de naturaleza constitucional, no existe órgano ni autoridad que se encuentre por sobre ella o recurso judicial que pueda interponerse en contra de sus decisiones.

La Suprema Corte está conformada por once ministros, uno de ellos designado Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (México) o simplemente "Ministro Presidente". El actual Ministro Presidente de la Suprema Corte es Juan N. Silva Meza electo el 3 de enero de 2011 para un periodo que abarcará hasta el 31 de diciembre de 2014.

En la visita que realizamos, fuimos guiados por el coordinador de visitas nos explico que es uno de los edificios más emblemáticos del corazón de México, que guarda décadas de historia.

Fue el 23 de febrero de 1936 cuando el presidente Lázaro Cárdenas colocó la primera piedra del Edificio Sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El proyecto estuvo a cargo del arquitecto Antonio Muñoz García, La estructura del edificio es de acero laminado y concreto armado. El recubrimiento interior y exterior es de cantera y chiluca.

La Sede del Tribunal Constitucional fue inaugurada el 2 de junio de 1941 por el presidente Manuel Ávila Camacho, en compañía del Ministro Salvador Urbina, entonces Presidente de la Suprema Corte.

La fachada, destaca la puerta principal de bronce pulido que pesa tres toneladas.

Pero lo más importante de la visita fue que por primera vez el pleno fue dirigido por una mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com