ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elogio De Los Jueces


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 5

ELOGIO DE LOS JUECES

El libro nos menciona como son las malas prácticas que en ocasiones comenten algunos abogados, como el sentirse superior y querer impartir doctrina en los juzgados, un ejemplo que mencionaba el libro: el abogado que llega al juzgado y entre su discurso menciona lo mucho que sabe y lo importante que ha llegado a ser en su carrera, es como si un juez se levantara la toga y mostrara al publico que trae ropa de marca y lo mucho que le costó.

También nos dice que un abogado debe perseguir la justicia, sin buscar el interés propio. Un abogado que defiende las cosas de hecho, es un hombre honrado, por que busca la verdad menciona el libro, al mismo tiempo que señalaba a aquellos abogados que se empeñaban en seguir las cosas de derecho tratando de vanagloriarse, cierto es que hay una controversia entre la ley y los hechos pienso yo, ya que en lo poco que llevo cursando la carrera he descubierto que a veces las leyes pueden llegar a ser injustas a causa de que tienen algunas lagunas o por ser muy rígidas en el caso de la materia de sociedad y globalización are un señalamiento en la película “homicidio en primer grado” donde casi estoy seguro que el inculpado hubiese sido libre ya que fue víctima de muchas violaciones a su persona tanto física como mentalmente hablando y estos maltratos lo llevaron al borde de la locura y por consecuencia al cometer un homicidio, homicidio que se culpo como homicidio involuntario, y mencionaba que hubiese sido libre pero la ley regula que el homicidio involuntario amerita pena privativa de la libertad .

Volviendo al tema central el Elogio de los jueces nos deja un mensaje que nos puede dar una guía para poder ser mejores abogados en el litigio adquiriendo conocimiento y siendo cautelosos e inteligentes nunca dejándonos llevar por los impulsos, escuchando al mismo tiempo digiriendo la información para poder a si obtener un mejor análisis para por consiguiente poder dar la mejor respuesta. Nos dice que el gritar enojarse o hablar más alto, no son un signo de poder y que por el contrario nos hace ver incapaces para poder ser abogados.

Hay muchos abogados en el mundo. En mi localidad siempre escucho, “los abogados son unos rateros” o “cuídate porque es abogado” que ironía, se supone que el ser abogado es portar el titulo con dignidad, honor y justicia, tal vez la los abogados no nacen si no se hacen me refiero que la vida haya afuera tal vez es así. Poco he escuchado de jueces que sean corruptos pero este libro nos menciona la relación entre uno y otro un cita del libro decía, que como abogados no debemos hacerle sentir al juez que sabemos más que él o que está equivocado en algo de una manera directa si no que muy sutilmente, si el juez no recuerda alguna doctrina, primero había que hacerlo sentir que se está de totalmente de acuerdo con él y después mencionar la doctrina como si nos la recordáramos a nosotros mismo. Yo me pregunto ¿y por qué tanta reverencia o elogios al juez. La ley es la ley y no distingue títulos, claro está que un juez tiene supremacía jerárquica pero considero que los jueces pueden conducirse con elocuencia si alzar su cargo como si se tratase de algún DIOS, pero como este libro es una experiencia de un abogado se presume que en la realidad así se practica

En la lectura también se menciona un parte llamada, “el amor de los abogados por los jueces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com