ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eloro Fino Para Exportación


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

EL ORO EN JOYERÍA FINA PARA EXPORTACIÓN

El Perú por cinco años consecutivos es el primero productor de plata y quinto productor de oro pero su participación es mínima en las exportaciones de joyería a nivel mundial. La conversión mundial del oro en joyería es del 80%.

El Oro es un metal precioso de larga data, últimamente usado por inversionistas y bancos centrales como refugio ante eventuales crisis y es el respaldo del dinero emitido por muchos países.

El oro tiene una gran demanda en joyería a nivel mundial, la gran mayoría de las exportaciones son a pedido y se dirige a los mercados de EEUU, Italia y la India, siendo éstos los primeros productores de joyería en el mundo, y cosa paradójica, estos países no figuran en los rankings de países productores de oro.

En tiempos de inflación y crisis, el oro es usado principalmente como refugio, pero los que están más expuestos a la subida de los precios (Inflación) y a la baja demanda por sustitución o por cambio de preferencias (Plata u otras piedras preciosas) son los joyeros que, actualmente, enfrentan un precio por Onza de oro fino (1 xx = 31. 1 gramos) de caso US$1,800, una de las consecuencias de esta subida de precios, por ello las preferencias de los consumidores están migrando hacia la plata y otras minerales.

El Perú está sujeto a la variación de su precio por ser productor de oro y forma parte importante de nuestro desarrollo. El Perú no es considerado como innovador en lo referido a diseños y también en cuanto a joyería de moda y marca, por ello se debería optar por procesar el oro que producimos en joyería fina para generar más puestos de trabajo e incrementar el crecimiento de nuestra economía.

El gran reto de los joyeros es poder generar la utilización de los metales que producimos.

Frente a este escenario, los joyeros están recurriendo a soluciones innovadoras para atraer a los consumidores, una de ellas es promover la venta de oro menos fino que el de 24 kilates En el mercado se pueden encontrar otros productos como el oro alto o de 18k aquél que tiene 18 partes de oro y 6 de otro metal o metales (75% en oro), oro medio o de 14k al que tiene 14 partes de oro y 10 de otros metales (58,33% en oro) y oro bajo o de 10k al que tiene 10 partes de oro por 14 de otros metales (41,67% en oro). En joyería, el oro de 18k es muy brillante y vistoso, pero es caro y poco resistente; el oro medio es el de más amplio uso en joyería, ya que es menos caro que el oro de 18k y más resistente, y el oro de 10k es el más simple.

La sensación que se crea es que seguimos comprando Oro, y que somos poseedores de un producto que siempre tiene un alto valor intrínseco y el ofrecer estas alternativas no genera un costo adicional a los joyeros.

Definitivamente el público femenino prefiere las joyas y siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com