ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazos


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD

En este caso tratamos con una jovencita que quedo embarazada y no tuvo apoyo de su pareja, así que la entrevistamos preguntándole como es una vida de madre a temprana edad solamente teniendo el apoyo de su familia y no el de su pareja, tomando en cuenta que la joven continuo con sus estudios pero fue difícil para ella porque tenia que tener responsabilidad tanto educativas como al momento de ser madre.

Sin embargo México se domina como el país que pasan diariamente casos de “Embarazos en la adolescencia” que es aquel embarazo donde actúa una mujer adolescente. Podemos dominar que la mayoría de los embarazos son no deseados.

Tomando en cuenta que la joven embarazada puede llegar a tener problemas como el aborto tanto puede estar en peligro como ella y su bebe, por el motivo que aun no están preparadas para ser madres tan jóvenes.

Las tasas de adolescentes embarazadas además de encontrarse en la misma situación que cualquier otra mujer embarazada deben enfrentarse a una mayor desprotección, mayores preocupaciones sobre su salud y su situación socioeconómica, de manera especial las menores de 15 años y las adolescentes de países con escasa atención médica y nula protección social a la adolescente embarazada a veces por falta de información.

México tiene altos porcentajes de embarazos en adolescentes a causa la insuficiente educación sexual, la falta de disponibilidad de métodos anticonceptivos y la falta de políticas públicas adecuadas en muchos gobiernos locales.

Algunas veces podemos decir que estos problemas pasan también porque no tiene la suficiente atención en sus casas o simplemente no han tenido platica sexual con sus padres, pero normalmente esto sucede porque abecés en algunos hogares tiene problemas familiares o porque dicen que sus amigas están embarazadas y ella(o) también lo quiere estar.

Tomando en cuenta que al momento de que te embaraces te estas tomando una responsabilidad muy grande porque es un bebe que necesita atención las 24 horas del día, tenerle que tener demasiado paciencia al momento de que él bebe llora o simplemente que ya no podrás salir a fiestas o con amigas.

Poroso siempre hay que pensar antes de actuar, todo a su tiempo primero hay que acabar nuestros estudios al tener un bebe es algo muy grande y mucho mas a nuestra edad, en muchas ocasiones la misma familia no apoyan a la adolescente embarazada o en muchos si, como lo decía anteriormente en la entrevista la joven afortunadamente tuvo solo el apoyo de su familia porque el padre no quiso hacerse cargo de su cría, la joven al momento si sufrió mucho porque ella se hacia preguntas ¿Cómo le voy hacer? ¿Qué hare siendo madre a temprana edad? Son preguntas que a todos se les hacen fáciles pero para ellas no.

Tenemos un caso de una joven de 16 años que era hija única y sus padres la complacían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com