ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empiezan Trabajo De Limpieza En El Jagüey De Agua Santa


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

Como parte de los actos conmemorativos del día mundial del Medio Ambiente dieron inicio los trabajos de rescate del Jagüey de Agua Santa, puestos en marcha por la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos del Municipio de Puebla y los vecinos de este lugar.

El titular de la dependencia Alejandro Fabre Bandini, mencionó que este tipo de acciones se deben realizar de la mano con los ciudadanos, para el beneficio y disfrute de las familias que habitan en la zona.

“Hoy celebramos el día mundial del medio ambiente, pero yo diría que hoy celebremos nuestro compromiso para que de aquí a un año, este sea un parque que gocen todos ustedes y todos los vecinos de la zona, ese es un compromiso”, destacó.

El Jagüey de Agua Santa cuenta con una superficie aproximada de 27 mil 187 metros cuadrados, está cubierto en un 80 por ciento de lirio acuático, lo que evita que las especies animales se desarrollen libre y sanamente.

Con las acciones de reforestación y limpieza, agregó Fabre Bandini, se incrementará la superficie arbórea, que cuenta con 64 árboles como eucaliptos, álamos plateados y sauces llorones.

Alejandro Fabre, explicó que el Jagüey abastece un tanque de rebombeo de agua con capacidad de mil 80 metros cúbicos que se encuentran en la zona norte de este mismo espejo de agua a unos 40 metros aproximadamente.

Por su parte la Directora Ejecutiva para el Medio Ambiente, María Isabel Ortiz Mantilla, refirió los beneficios de este rescate entre los que destacan la protección de los hábitats, facilitará la rehabilitación de áreas circunvecinas, entre otras.

“Un espacio con múltiples beneficios, que genere y ayude a evitar la erosión del lugar, evite el deterioro de la calidad visual y que dote de espacios de recreación y deporte para todos los habitantes”.

Además de la limpieza de esta zona, en breve iniciará un programa de rehabilitación que contempla implementar las especies tanto de la flora como de la fauna y en la laguna se le dará un atractivo visual para que las familias tengan un espacio digno de recreación.

Finalmente el delegado de la Semarnat en Puebla, Carlos Albiker Albiker, felicitó a las autoridades Municipales por este esfuerzo que realizarán de manera conjunta con los ciudadanos y es necesario tomar conciencia del cuidado del medio ambiente.

“Este día es importante, como lo ha sido durante muchos años lo que pasa en el mundo, se debe tomar conciencia de nuestros malos hábitos y cuidar nuestros recursos naturales, en Puebla hay 22 jagueyes y sólo seis están funcionando”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com